Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

FORLENZA: "QUE EL USUARIO SE QUEDE BIEN TRANQUILO, AQUÍ ESTAMOS PARA DEFENDER SUS DERECHOS"

lunes, 25 de enero de 20210 comentarios

Una nueva tensión entre las grandes empresas de telecomunicaciones y el gobierno nacional dejaron en el medio de la pelea a los usuarios. 



Telecom no piensa aflojar y mantiene el aumento del 20% dado que todavía no hay definición sobre el recurso administrativo que presentó la cámara del sector, la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC). 

"Le estamos mandando la intimación a Cablevisión, que fue la empresa que aplicó este aumento, para que no sólo devuelva lo que cobró más en enero, sino que se abstenga de cobrar febrero hasta tanto refacture y lo haga correctamente, con el 5%, más la devolución del mes anterior", declaró Gustavo López, vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)

En rigor de verdad, Cablevisión ya no es una empresa, sino la unidad de televisión paga y servicios de Internet de Telecom Argentina, tras la fusión entre ambas compañías, aprobada en junio de 2018.

Según el funcionario -hombre del kirchnerismo-, el 20% del aumento que aplicó Telecom en estos abonos "es un abuso ilegal", citó Télam. Recordó la existencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690 de 2020, que definió a la telefonía celularla televisión paga y el acceso a Internet como servicios públicos y esenciales, y creó una prestación básica universal (PBU), que empezó a regir este mes. "A partir de ese momento (la sanción del decreto), es el Estado, a través del Enacom, el que fija la posibilidad de un aumento y de cuándo".

Javier Forlenza, Director Nacional del ENACOM


En tanto el tigrense
Javier Forlenza, Director Nacional del ENACOM ante la requisitoria de Mundo Norte dijo lo siguiente: "Que el usuario se quede bien tranquilo, aquí estamos para defender sus derechos, por eso destaco la importancia de tener un estado presente y cuando algún prestador TIC no cumple con lo dispuesto por nuestro organismo (ENACOM) este ente regulador ejerce su función para garantizar los derechos de los ciudadanos."

Román Reynoso roman@mundonorte.com.ar


Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte