PILAR: CONTROL DE ALCOHOLEMIA PARA PREVENIR - MUNDO NORTE

Títulos

17/01/21

PILAR: CONTROL DE ALCOHOLEMIA PARA PREVENIR

 Trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio

El operativo se realizó en Colectora y Oliden (del Viso – Pilar) y fue coordinado por el Director Provincial del ministerio de Seguridad, Marcelo Montero.

Participaron de mismo, personal del ReBA (Registro provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas), ReCap (Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia), Agencias Privadas; conjuntamente con la ANSV Agencia Nacional de Seguridad Vial; las áreas de Tránsito, Defensa Civil y la subsecretaría de Seguridad del municipio de Pilar y personal policial de la jurisdicción.

Este tipo de tarea, se lleva adelante con el objeto de unificar el trabajo entre el gobierno municipal, provincial y nacional; desarrollando medidas conjuntas e integrales, destinadas a prevenir y concientizar sobre la importancia de los riesgos de conducir alcoholizado.

Por otra parte, la ANSV lleva adelante el Plan Nacional de Seguridad Vial, en el cual una vez al mes, provincias / municipios de todo el país, realizan controles de alcoholemia simultáneos bajo el lema de “Prevenir es Salvar Vidas”.

En este tipo de campañas siempre es importante recordar:

·         Si vas a tomar, no manejes

·         Contar con la denominada figura del “conductor designada” que es aquel integrante del vehículo que no haya consumido bebidas alcohólicas.

·         Los límites máximos permitidos para consumir son: en autos particulares 0.5 Grs por litro de sangre (lo cual equivale a dos chops de cerveza o dos copas de vino); en motos y ciclomotores 0,2 grs y para conductores profesionales, 0 grs.

Pages