PINAMAR: SE DESACTIVÓ UNA FIESTA CLANDESTINA EN “LA OLLA”. ADEMAS UFO POINT FUE CLAUSURADO POR SEGUNDA VEZ EN 10 DÍAS. - MUNDO NORTE

Títulos

10/01/21

PINAMAR: SE DESACTIVÓ UNA FIESTA CLANDESTINA EN “LA OLLA”. ADEMAS UFO POINT FUE CLAUSURADO POR SEGUNDA VEZ EN 10 DÍAS.

 En esta oportunidad, se procedió a desactivar una fiesta clandestina en la zona de Médanos, “La Olla”, con alrededor de 700 personas, 60 autos y DJ; con similares características y en el mismo lugar que se desactivó el fin de semana anterior.

Al momento de dispersar a la concurrencia y proceder a la aprehensión de los responsables, a los cuales se les aplicó el art 205 del CP por propagar la pandemia, uno de los involucrados agredió al personal policial y se negó a brindar sus datos para ser identificado, con lo cual su detención también se realizó por resistencia a la autoridad.

El resto de los concurrentes fueron restirándose con normalidad. Intervino UFID 4, Dr. Juan Pablo Calderon y Juzgado Federal de Dolores, Sec. Dr. Gustavo Puppo.

Por otra parte, también por segunda vez, se procede a la clausura de UFO Point, luego que personal del REBA, fiscalización y División Técnica de Bomberos Costa del Este, constatan y labran acta por infracción al Art. 50 y 73 de la Res. 2740/03, los cuales establecen las normas de seguridad antisiniestral, que no se cumplimentaban debidamente. Se desalojaron alrededor de 100 personas. Intervino el Juzgado de Paz Dra. M. Guglielmetti.

Participaron del operativo, personal del ReBA (Registro provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas), ReCap (Registro Público de Controladores de Admisión y Permanencia), Agencias Privadas y los grupos especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, GPM, UTOI, Superintendencia de la FOE, Siniestral y Vial, coordinadas por Marcelo Montero, Director Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada.

El funcionario manifestó al respecto: “desde los sectores a mi cargo, nos encargamos de fiscalizar y controlar la nocturnidad; lo cual se intensificó claramente por la pandemia y especialmente a partir de la etapa del DISPO. Tenemos un excelente equipo de trabajo que hace grandes esfuerzos, para acompañar el desarrollo del sector gastronómico y de entretenimientos autorizado, haciendo respetar la ley, y las normas sanitarias”.

“La premisa es evitar una suba descontrolada de los casos de COVID, que puedan desbordar el sistema sanitario; como pasó en Europa en la primera etapa de la pandemia. Recordemos que en Argentina, el sistema sanitario no colapsó, el sector de la salud se encontraba muy vulnerable al asumir el nuevo gobierno y a pesar de todos los inconvenientes, logramos sortear esa problemática que se resume en vidas. La situación económica de muchos sectores se vió afectada y nadie es ajeno a eso, en su momento se priorizó la vida, ahora se tiene en cuenta a reactivación económica, pero tanto antes como ahora, es muy importante la conciencia social, es fundamental que nos cuidemos entre todos y todas” aseveró el funcionario Marcelo Montero.

Finalmente expresó, estamos trabajando intensamente para llevar tranquilidad a los habitantes de la provincia de Buenos Aires, fiscalizando y concientizando por expreso pedido del ministro Sergio Berni, sobre la importancia de cumplir con todo lo que marca la ley y dejar en manos de la justicia a quienes se manejan por fuera de la ley.

En el marco del operativo de Sol a Sol y con la particularidad de reforzar el control las medidas de prevención por la pandemia y de evitar las fiestas clandestinas, el ministro de Seguridad Sergio Berni trabaja incansablemente con su equipo en territorio, con el objeto de atender a cada una de las eventualidades que surgen en el marco de la etapa del DISPO, establecido por el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Pages