SAN ISIDRO: SIMULACIÓN CLÍNICA PARA PERFECCIONAR LA ATENCIÓN EN RECIÉN NACIDOS - MUNDO NORTE

Títulos

12/01/21

SAN ISIDRO: SIMULACIÓN CLÍNICA PARA PERFECCIONAR LA ATENCIÓN EN RECIÉN NACIDOS

 En el Hospital Materno Infantil, el grupo “BB Simulation” ofreció una capacitación con muñecos de última generación a los profesionales de la salud. Se plantean diferentes situaciones médicas para mejorar conocimientos, habilidades y destrezas en la atención de recién nacidos de baja y alta complejidad.


 

 

Con muñecos y monitores de última generación, el grupo de médicos de la empresa “BB Simulation” ofreció una capacitación de simulación clínica en recién nacidos al personal médico y de enfermería del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro. El objetivo es mejorar conocimientos, habilidades y destrezas en la atención de recién nacidos de baja y alta complejidad.

 


Mariana Turturisi, jefa de Neonatología del Hospital Materno Infantil, contó: “Lo interesante de esta capacitación es que se recrean escenarios con muñecos en los cuales se plantean situaciones médicas a resolver. Este tipo de entrenamiento les permite a los médicos actuar de forma ordenada y corregir errores con el fin de mejorar la calidad de atención”.

 


Los muñecos y monitores son de última generación. “Si hay una maniobra mal hecha los muñecos responden tal como lo haría el paciente. El escenario es muy verdadero, algo que resulta de gran utilidad”, sumó la médica neonatóloga.

 


Marco Antonio Belzu Rodríguez, neonatólogo, señaló: “La capacitación con simulación clínica es una nueva herramienta eficaz de aprendizaje y enseñanza para personal médico y enfermería, los dos personajes más importantes a la hora de trabajar en equipo en la atención del paciente”.

 


En cuanto a las ventajas de esta técnica, el médico concluyó: “Se pueden equivocar muchas veces para luego corregir y reflexionar, pero sobre todo la simulación mejora sus habilidades técnicas y no técnicas y crea un dinamismo en el trabajo en equipo”.

Pages