Jorge Macri: “Vicente López está preparado con los protocolos para volver a clases” - MUNDO NORTE

Títulos

10/02/21

Jorge Macri: “Vicente López está preparado con los protocolos para volver a clases”

 Se realizó la implementación del protocolo municipal para establecer los cuidados necesarios para la vuelta a clases, el municipio trabajó en conjunto con los docentes y directivos de las instituciones educativas para ofrecer las medidas necesarias de prevención en las aulas.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente esta mañana en la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento, para mostrar la implementación de los protocolos “con el convencimiento de que la educación es un derecho esencial, y que la presencialidad es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad”.

Durante la recorrida por la escuela, el Jefe Comunal expresó: “Estamos preparados para la vuelta a clases, es imprescindible volver al aula y también mantener la virtualidad. Un grupo tomará clases vía classroom y otro grupo presencial e irán rotando por semana. Todo el aprendizaje de esta nueva realidad hace que trabajemos en los protocolos adecuados para que las familias estén seguras y contenidas”.

Al ser consultado sobre la confirmación de la vuelta a clases, el intendente afirmó: “En nuestra comunidad educativa hay un gran objetivo que es volver a la presencialidad. Toda la inversión va a estar puesta en cuidar al alumno, pero también nosotros necesitamos que el Gobierno Provincial confirme la vuelta a clasesNo puede ser que la gente esté habilitada para ir a un casino y que no haya voluntad para que los chicos vuelvan a las aulas”.

A continuación detallamos los lineamos para ofrecer la mayor presencialidad posible en las instituciones educativas:

-          Al ingreso y egreso: se tomará la temperatura, se controlará que no haya síntomas y se registraran diariamente. Además se higienizará con alcohol en gel y cada institución tendrá alfombras sanitizantes. El ingreso será escalonado por grupos.

-          Jornada escolar y modelo de burbujas: Serán cuatro horas de 15 alumnos por aula. En el caso de jornadas completas se dividirán en turnos de mañana y tarde, y en los casos de jornada simple se podrá dividir en 2 grupos asistiendo cada uno en distintos días.

-          En el aula: se deberá cumplir con el distanciamiento de 1.5mts, se mantendrán puertas y ventanas abiertas para mayor circulación de aire, los alumnos deberán utilizar tapaboca obligatoriamente y los docentes tapaboca y máscara de acetato.

-          Capacitación al personal: Se realizará una capacitación general sobre los cuidados e implementación de protocolos, como ser la limpieza con alcohol de parte auxiliares y sobre la manipulación de alimentos en la cocina.

Todas las instituciones educativas municipales estarán equipadas con: pulverizador de alcohol al 70% para directivos, docentes y auxiliares; máscaras de acetato, reserva de tapabocas y guantes para auxiliares; termómetros digitales, señalética en toda la escuela, alcohol en gel para cada espacio, alfombras sanitizantes y torre de alcohol en gel, y camisolines para casos de aislamiento preventivo, y mochilas pulverizadoras con alcohol al 70%,  entre otros elementos de limpieza e higiene.


Pages