Kicker vuelve al tenis en el Argentina Open Pre-Qualy - MUNDO NORTE

Títulos

01/02/21

Kicker vuelve al tenis en el Argentina Open Pre-Qualy

El torneo otorgará al campeón una invitación a la clasificación del Argentina Open; además de Kicker, entre los favoritos están varias de las mayores promesas del tenis argentino, como Sebastián Baez, Thiago Tirante, Camilo Ugo Carabelli y Alex Barrena; el Argentina Open Pre-Qualy se disputará a puertas cerradas, desde el martes 2 de febrero; la final, el sábado 6, a las 13, se transmitirá en directo por TyC Sports. 




Nicolás Kicker, en su regreso al tenis, será una de las grandes atracciones del Argentina Open Pre-Qualy, el torneo exclusivo para tenistas argentinos que, igual que el Argentina Open, organiza Tennium, y que otorga al campeón una wild card para la clasificación del torneo con más historia y prestigio de Sudamérica.

El certamen se disputará entre el martes próximo, 2 de febrero, y el sábado 6, cuando se realice la final, que será transmitida en directo por TyC Sports. Además de Kicker, que recibirá una invitación, serán de la partida otras jóvenes figuras que ya dan que hablar en el circuito profesional, como los ex número 1 del mundo juniors Sebastián Baez (20 años y Nº 311 ATP) y Thiago Tirante (19 años y Nº 384 ATP), Juan Manuel Cerúndolo (19 años, ex Nº 9 juniors y Nº 341 ATP) y Camilo Ugo Carabelli (21 años, Nº 349).

La invitación restante fue para Alex Barrena, de 18 años, quien alcanzó los cuartos de final en Roland Garros junior el año pasado.

"El Argentina Open Pre-Qualy tiene cada vez más el perfil que queremos: que sirva para darles más oportunidades a todos los tenistas argentinos, que los más jóvenes puedan enfrentarse con tenistas de experiencia y que así vayan evolucionando, con el objetivo de poder verlos pronto siendo protagonistas del Argentina Open", dijo Martín Jaite, director del torneo.

Hoy quedó definido el cuadro principal y los cboques de la primera vuelta, que se disputarán el martes próximo, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, a partir de las 12. Debido a las condiciones por la pandemia de Covid-19, sólo se permitirá el ingreso de los jugadores, con hasta dos acompañantes. No habrá acceso para el público y los medios de comunicación.


Luego del Argentina Open Pre-Qualy se realizará el Argentina Open Pre-Tournament, el otro torneo previo y que, en este caso, otorga una plaza para el cuadro principal del Argentina Open. Entre los que disputará este certamen previo se encuentran figuras como Leonardo MayerFacundo Bagnis y Francisco Cerúndolo.

El Argentina Open se disputará entre el 27 de febrero y el 7 de marzo próximos, y tendrá la presencia de Diego Schwartzman, Nº 9 del mundo y mejor jugador argentino del ATP Tour. La lista de jugadores se cerrará este lunes, 1º de febrero, y se anunciará oficialmente al día siguiente.

 

Pages