La nadadora sanisidrense Emma Bertotto en su mejor momento - MUNDO NORTE

Títulos

11/02/21

La nadadora sanisidrense Emma Bertotto en su mejor momento

Conocimos a Emma Bertotto en agosto del 2018 en Santiago del Estero en ocasión del Torneo Nacional que se disputaba en la Madre de Ciudades, Mundo Norte divisó la bandera de San Isidro y se acercó a conocer al equipo, allí estaba Emma, hoy dos años y medio después la nadadora sanisidrense se hizo habitué a ocupar los peldaños más altos del podio en los Torneos en donde participa, es por ello que decidimos tomar contacto nuevamente con ella. Enjoy 


Emma te vimos dar un salto cualitativo notorio, a que se debe eso?

Yo creo que este salto de calidad, estas mejoras fue porque empecé a entrenar fuerte y puse foco en mis objetivos, es lo que estaba buscando.

Cómo te las arreglaste para entrenar durante la cuarentena?

Con los Campos de Deportes y los Natatorios cerrados, tuve la suerte de contar con mi familia, quienes entre todos pusieron un techo casero a la pileta de casa, se las ingeniaron para calefaccionar el agua y como las dimensiones de mi pileta no son optimas, entrenaba nadando sujetada por un arnés, atada literalmente, eso hizo que no pierda la sensibilidad con el agua y me ayudó a regresar a partir de septiembre del 2020 a la actividad formal en mejores condiciones que el resto.

Emma Bertotto "atada" y lista para entrenar en cuarentena


Cómo fue pasar de estar alrededor del 5to puesto a estar habitualmente en el 1er y 2do lugar, que sentiste?

Yo sentí mucha emoción, ya que empecé a ver resultados que me ponían muy contenta. Antes lo que mas ansiaba era estar entre los primeros puestos y ahora que lo estoy logrando me pone muy feliz.

Se acostumbra un nadador al podio?

No se otros nadadores, yo nunca me acostumbro, siempre me parece sorprendente salir primera o segunda, me pone muy contenta, imaginate que todos nos esforzamos por ganar, así que cuando gano me pongo realmente feliz.



Cuántas horas entrenás habitualmente?

Por día estoy entrenando en la pileta entre cuatro horas y cuatro horas y media, además le dedico una hora extra fuera de la pileta entrenando físicamente.

Cambió tu rutina de aquel Nacional del 2018 donde te conocimos a este presente?

Si, antes entrenaba un solo turno, casi que no hacía físico fuera del agua y como te dije, ahora entreno doble turno y además hago físico fuera del agua. Te lo resumo, entreno el doble que entonces.

Sabemos que entrenas en el CENARD, estás convocada a la selección?

Estoy convocada a la Seleccion Juvenil Argentina, y aprovecho las instalaciones del CENARD ya que fuimos seleccionados para entrenar allí, y teniendo en cuenta que aún no están todas las piletas abiertas. También el entrenamiento allí es más intenso, estamos más cómodos, pero también tenemos los Campos Municipales de San Isidro donde también se entrena fuerte.



Hay muchos chicos que se dedican a la natación y a veces los resultados tardan en llegar, que les dirías a ellos?

Les diría que nunca dejen de esforzarse, ya que si se esfuerzan van a llegar a tener buenos resultados, que no se pongan mal si no sale lo que se propusieron, ya que siempre hay una segunda oportunidad.

Que estilo de nado te queda mejor?

Yo trato de nadar lo más técnico posible, y hacer mucha fuerza abajo del agua y depende que carrera esté nadando depende que tan fuerte muevo los brazos y la patada para avanzar más. Para finalizar agradezco mucho al municipio de San Isidro por dejarnos entrenar en los Campos de Deportes Municipales y también por acompañarnos en cada torneo.


Emma Bertotto, esta pequeña nacida el 24 de septiembre de 2005 es una de las mejores nadadoras de su categoría y se ganó un lugar en la Selección Juvenil Argentina con mucha fuerza de voluntad y esfuerzo personal, sumado al acompáñamiento de su familia y a los profes del municipio de San Isidro, a seguirla!!!


Román Reynoso

roman@mundonorte.com.ar





Pages