Schwartzman, Garín, Paire, Kecmanovic, Pella y Tiafoe serán las caras del Argentina Open 2021 - MUNDO NORTE

Títulos

02/02/21

Schwartzman, Garín, Paire, Kecmanovic, Pella y Tiafoe serán las caras del Argentina Open 2021

 "Tendremos un Argentina Open muy atractivo", dijo Martín jaite, director del torneo, que ya tiene la lista oficial de jugadores, que se verán las caras entre el 27 de febrero y el 7 de marzo, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Con el regreso de Nicolás Kicker, hoy comienza el Argentina Open Pre-Qualy, torneo exclusivo para argentinos, que otorgará al campeón una invitación a la clasificación del Argentina Open. 


 El Argentina Open 2021 ya empieza a palpitarse con la lista oficial que se oficializó hoy, y que tiene entre sus máximos animadores al top 10 Diego Schwartzman y Guido Pella entre los argentinos, pero que también contará con figuras internacionales, como el chileno Cristian Garin, el francés Benoit Paire, el serbio Miomir Kecmanovic y el norteamericano Frances Tiafoe.


El certamen, organizado por Tennium, se disputará del 27 de febrero al 7 de marzo, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con público reducido y protocolos de seguridad sanitaria de acuerdo con las disposiciones gubernamentales locales y de la ATP.

"Estoy convencido de que tendremos un Argentina Open muy atractivo. Tenemos un cuadro altamente competitivo, realmente estoy muy feliz. Creo que estos jugadores pueden ser un enorme espectáculo para la edición 21 del Argentina Open. Tenemos a Schwartzman, que es nuestro jugador insignia, es el emblema argentino desde hace ya algún tiempo en el circuito, Pella es un jugador muy identificado con la Copa Davis, y de los internacionales, Garín es un talentoso y tiene que defender puntos, Paire tiene las cualidades típicas del tenis francés, tenemos la juventud de Kecmanovic, que es un chico que a mí me encanta, y Tiafoe es un norteamericano al que le gusta el polvo de ladrillo", dijo Martín Jaite, director del torneo.

ARRANCA EL ARGENTINA OPEN PRE-QUALY, CON EL REGRESO DE KICKER

Nicolás Kicker
, en su regreso al tenis, será una de las grandes atracciones del Argentina Open Pre-Qualy, el torneo exclusivo para tenistas argentinos que otorga, al campeón una wild card para la clasificación del torneo con más historia y prestigio de Sudamérica.

El certamen arranca hoy y se disputará hasta el sábado 6 del corriente, cuando se realice la final, que será transmitida en directo por TyC Sports.

Además de Kicker, que recibirá una invitación, serán de la partida otras jóvenes figuras que ya dan que hablar en el circuito profesional, como los ex número 1 del mundo juniors Sebastián Baez (20 años y Nº 311 ATP) y Thiago Tirante (19 años y Nº 384 ATP), Juan Manuel Cerúndolo (19 años, ex Nº 9 juniors y Nº 341 ATP) y Camilo Ugo Carabelli (21 años, Nº 349).

La primera ronda se disputará hoy en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, a partir de las 12. Debido a las condiciones por la pandemia de Covid-19, sólo se permitirá el ingreso de los jugadores, con hasta dos acompañantes. No habrá acceso para el público y los medios de comunicación.

CUADRO PRINCIPAL Y ORDEN DE JUEGO - MARTES 2 DE FEBRERO

Luego del Argentina Open Pre-Qualy se realizará el Argentina Open Pre-Tournament, el otro torneo previo y que, en este caso, otorga una plaza para el cuadro principal del Argentina Open. Entre los que disputará este certamen previo se encuentran figuras como Leonardo MayerFacundo Bagnis y Francisco Cerúndolo.

ACREDITACIONES DE MEDIOS

Se recuerdo a los medios que desde ayer está abierto el período de acreditaciones para el Argentina Open 2021, que contará con muy limitadas acreditaciones presenciales y acreditaciones virtuales con acceso a conferencia de prensa. 

Pages