Cambia el nombre del destacamento Almafuerte en reconocimiento al Sargento Ávalos - MUNDO NORTE

Títulos

23/03/21

Cambia el nombre del destacamento Almafuerte en reconocimiento al Sargento Ávalos

 El Municipio de Vicente López renombró en honor al Sargento Ávalos, oficial de la PFA y vecino de Vicente López, quien fue víctima de un hecho de inseguridad.



Darío “Onírico” Ávalos era Sargento de la Policía Federal Argentina y trabajaba en el Grupo Especial de Operaciones Especiales (GEOF), además era vecino de Villa Martelli. El 3 de Septiembre de 2014, fue asesinado por delincuentes en un intento de robo. Falleció unos días después de estar internado en grave estado.
Ávalos era considerado uno de los mejores hombres del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y participó en los más importantes allanamientos antidrogas y en numerosos operativos para destrabar tomas de rehenes. Había ingresado en la Policía Federal en junio de 2004 y se integró al GEOF en 2008. En sus años de trabajo recibió más de 15 beneplácitos por su desempeño en importantes operativos del grupo de élite. 
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a la responsable del comité social COVID-19, Soledad Martínez, asistieron esta mañana al destacamento donde se encontraron con José Avalos, padre del sargento, Nadia Ávalos, hermana y sus cuñados, Sebastián González y Melina Marchetti. También estaban presentes Osvaldo Mato, Subjefe de la Policía Federal, compañeros y policía bonaerense y el  subsecretario de Seguridad, Martín Gasulla.

“En Vicente López trabajamos para combatir al delito porque nuestra prioridad es cuidar a los vecinos y evitar muertes como la de Darío. Por eso, decidimos nunca mirar para otro lado, hacernos cargo y redoblar nuestro esfuerzo todos los días para lograrlo. Es fundamental que los gobiernos nacional y provincial den ese mismo mensaje y brinden a la policía el apoyo que necesita”, expresó el intendente, Jorge Macri.

El renombramiento se realizó a través de la Ordenanza N° 37.085 que determinó que, en honor y memoria del oficial, ahora el Destacamento de la Policía Local se llamará “Sargento Darío “Onírico” Ávalos, G.E.O.F.”.


Pages