Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

El Municipio de Tigre se sumó a la "Hora del Planeta 2021" para concientizar sobre el cambio climático

lunes, 29 de marzo de 20210 comentarios

 Edificios comunales y espacios emblemáticos de la ciudad apagaron sus luces durante una hora, a fin de manifestar el compromiso por la preservación del ambiente. La iniciativa se replicó en más de 140 países del mundo.

 

Con eje en visibilizar y concientizar a la comunidad sobre el cambio climático, el Municipio de Tigre adhirió a la "Hora del Planeta 2021". Se trata de una de las campañas más importantes en todo el mundo, que busca el compromiso de las naciones para preservar el cuidado del ambiente.

En las primeras horas de la noche, se apagaron las luces del Palacio Municipal, el Museo de Arte Tigre (MAT), el Honorable Concejo Deliberante, el Puente Sacriste, farolas y luminarias de la Avenida del Libertador; entre otros emblemáticos puntos de la ciudad, durante una hora.

La "Hora del Planeta" es una iniciativa que se originó el 31 de marzo de 2007 cuando la ciudad de Sydney, Australia, y la World Wildlife Fund (WWF) decidieron apagar la ciudad entera como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo.


Desde el año 2009, la Fundación Vida Silvestre Argentina coordina y lleva a cabo la campaña en el país, con el objetivo de continuar generando conciencia para lograr revertir las graves consecuencias de esta problemática.

El evento se realiza en más de 140 países del mundo. A nivel nacional incluyó la adhesión de más de 12 provincias y cerca de 30 municipios del país que apagaron sus monumentos emblemáticos, edificios, y realizaron otras acciones alusivas.
Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte