Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

MERLO REALIZÓ ACTO DE MEMORIA Y JUSTICIA

jueves, 25 de marzo de 20210 comentarios

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizó un acto en el Palacio Municipal donde se señalizó e identificó a los intendentes de facto a cargo del municipio entre 1976 y 1983.

Merlo es el único municipio de la Provincia en llevar adelante esta iniciativa, en la que se ha procedido a identificar a cada uno de los 5 intendentes de facto del distrito que fueron designados por la última dictadura militar.


La jornada estuvo encabezada por el jefe comunal Gustavo Menéndez: “Este acto me parece una decisión de profunda justicia. El pueblo merece saber el origen de cada uno de los dirigentes que han pasado por esta institución que es el Municipio”, manifestó el mandatario municipal.

En este sentido, Menéndez expresó que la actividad fue un ejercicio de memoria para el pueblo, ya que le da herramientas para evitar que un proceso militar pueda volver a suceder en la Argentina en un futuro.

El proyecto fue presentado por la corriente Merlo Educa. “Este acto es una actividad política y pedagógica que esperamos se instale en cada una de las escuelas de Merlo”, indicó el Jefe Distrital de Educación, Hugo Rosa.

Acompañaron la jornada el Secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella; la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez; la Directora de Derechos Humanos, Marcela Maidana; el Director de Políticas Socio-educativas, Rafael Díaz; y el cuerpo de ediles del Honorable Concejo Deliberante.

Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte