Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

UCR: LA JUNTA ELECTORAL CONVOCÓ A TODOS SUS MIEMBROS

miércoles, 24 de marzo de 20210 comentarios

 La Junta Electoral provincial de la UCR convocó a todos sus miembros para debatir sobre el resultado de la elección, se revisan exhaustivamente los Certificados de Escrutinio.


Las repercusiones tras la internas radical del último domingo no dan tregua. A pesar de que el diputado Maximiliano Abad ya se proclamó ganador, su oponente Gustavo Posse se niega a aceptar la derrota y espera el recuento de cada uno de los votos. En medio de los reclamos y la algarabía de los vencedores, la Junta Electoral provincial de la UCR convocó a todos sus miembros para debatir sobre el resultado de la elección.

Cabe señalar, que  la Junta Electoral del partido bonaerense, indicó que de acuerdo a los resultados provisionales, con el 100% de las mesas procesadas, la lista 23 Adelante Buenos Aires obtuvo 60.185 votos, que representan el 52% de los sufragios, mientras la lista 14 Protagonismo Radical obtuvo 55.573 votos, equivalente al 48% de las preferencias de los afiliados radicales.

El comunicado oficial lleva la firma de los integrantes de la Junta Electoral Federico Carozzi, José Fernández y Lucía Gómez. Por eso, quienes pegaron el grito en el cielo fueron los otros dos miembros del organismo, Alexia Carusso y Alejandro Magnetti, quienes dicen desconocer el mencionado escrutinio. 

Fue el propio Carozzi, que tras los reclamos, les envió un mensaje a cada miembro de la  Junta Electoral  donde se analizarán los resultados de las elecciones internas. Este hecho, lejos de aminorar los conflictos, siembra más incertidumbre, tras los festejos que consagraron al diputado Maximiliano Abad al frente del centenario partido. 

Viejos conocedores de las internas radicales manifestaron: "Posse quiere vender que perdió por puntos y evitar el knock out, está negociando lugares en el futuro comité provincial y en las listas, pero ya sabe que perdió."

Se conocieron además irregularidades en algunas planillas del conurbano y tanto la Junta Electoral, como la Justicia ahora tienen la última palabra.

Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte