Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Juan Andreotti y Nicolás Trotta inauguraron el nuevo Jardín Nº 902 que se construyó con fondos municipales

jueves, 1 de abril de 20210 comentarios

 El Intendente de San Fernando recorrió junto al Ministro de Educación de la Nación el flamante establecimiento ubicado en el barrio San Jorge. El edificio se construyó a nuevo y cuenta con 6 aulas, SUM, sanitarios, cocina, biblioteca, patio y huerta. “Estamos convencidos de que el camino es la educación y para que sea fácil de transitar tenemos que tener escuelas dignas. A lo largo de la gestión queremos poder decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”, destacó Andreotti.



El Municipio de San Fernando continúa con su Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ con una gran inversión de 450 millones de pesos en 7 establecimientos educativos con importantes necesidades edilicias. Para el ciclo lectivo 2021, se llevó adelante la renovación total de los jardines de infantes Nº 902, 930, 931 y 933; la Escuela Primaria N° 36 y las Secundarias Nº11 y Nº1.

El Intendente Juan Andreotti y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recorrieron las instalaciones del Jardín Provincial N°902 que se construyó a nuevo tras demoler la vieja estructura. La jornada fue emocionante y se respetaron todos los protocolos sanitarios que exige el contexto de pandemia por coronavirus.

Luego del corte de cinta, las autoridades descubrieron la placa inaugural y recorrieron las nuevas instalaciones. También dialogaron con las docentes y plantaron un árbol como símbolo de la memoria.



Hoy es un día de muchísima alegría porque hemos inaugurado un nuevo jardín y tuvimos la suerte de estar acompañados por nuestro Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, lo que representa la cercanía que tiene el Gobierno Nacional, Provincial y el trabajo hacemos desde el Municipio. Es muy importante poder mostrar el trabajo que venimos haciendo desde nuestro Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´, con el cual verano a verano renovamos e invertimos para tener escuelas dignas en todo el distrito”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Nos llena de orgullo siempre que inauguramos una obra, tiene un sabor especial, pero mucho más cuando es en materia educativa. Estamos convencidos de que el camino es la educación y para que este camino sea fácil de transitar para nuestros maestros y maestras, alumnos y alumnas tenemos que tener escuelas dignas. A lo largo del período de gestión queremos terminar y poder decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, manifestó: “Muy contento de estar acompañando a Juan Andreotti y la Directora en esta inauguración que sintetiza el compromiso del Municipio de generar esta hermosa escuela en un barrio popular de San Fernando. La articulación es uno de los grandes desafíos que tenemos que sostener y que nos ha permitido enfrentar este momento único de pandemia. San Fernando es un Municipio presente y muy comprometido con la inversión en infraestructura, en 2020 ha destinado más de 450 millones de pesos en la construcción y refacción integral de establecimientos educativos y eso es fundamental porque tenemos que priorizar una escuela que tenga las herramientas para ser la principal institución para mejorar las realidades”.

Por su parte, la Directora del Jardín Nº 902, Andrea Carillo, expresó su satisfacción por la renovación: “Estamos felices, nuestra institución tiene 55 años de historia, somos uno de los 5 jardines de la Provincia con jornada completa y contamos con una matrícula de 131 niños. Ha sido un cambio importante, se tuvo que demoler el edificio y se extendió hasta la Ruta 202, lo que nos permitió tener mejores aulas y espacio verde. En diciembre el Intendente confirmó la renovación del Jardín, en enero comenzaron las obras y hoy ya tenemos una escuela increíble. Estamos agradecidos con Juan Andreotti y el Ministro Trotta, nos dieron una responsabilidad importante, ahora tenemos que cuidarlo”.

El nuevo jardín cuenta con un patio y espacios verdes en 700 mts2 cubiertos y 300 mts2 descubiertos. Tiene seis aulas, sanitarios, SUM, un comedor con equipamiento de cocina completo, calefacción central, luces LED de bajo consumo y un patio con huerta. La segunda etapa de la obra se complementará con una plaza de acceso que lo vinculará con el resto del barrio San Jorge.

Estuvieron presentes en la inauguración Funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación; Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; Concejales, inspectores de educación y miembros del Consejo Escolar.


Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte