San Martín: Referentes locales analizaron la crítica situación sanitaria, política y social del distrito - MUNDO NORTE

Títulos

16/04/21

San Martín: Referentes locales analizaron la crítica situación sanitaria, política y social del distrito

 En el marco de un encuentro llevado adelante en el Club Sportivo Ballester, dirigentes y referentes políticos y sociales del municipio se reunieron para analizar la dura situación sanitaria, productiva y política de San Martín.



Entre otros, participaron Andrés Petrillo, referente del PRO San Martín, Patricia Malaspina, de la Coalición Cívica, Cristhyan Micucci, de Honestidad y Trabajo, Nestor Figarola, de la Unión Cívica Radical, Alberto Aguilera, del Movimiento Social por la República, Guillermo Petorossi, de Confianza Pública, y Alejandro Battaglia, por el Peronismo Republicano.

Además estuvieron presentes Marisa Escobar, representante de movimientos sociales, Analía Mariano, de Peronismo por el Cambio, Natalia Quiñoa, del PRO San Martín, Natalia Tuma, integrante de la UCR San Martín, Sergio Bórquez, desde el sindicalismo, Cesar Ciallela, desde el Peronismo Federal, Raúl Noriega, del GEN, e Isabel Alvarez, también de Honestidad y Trabajo, entre otros referentes políticos, sociales y sindicales de San Martín.

Durante el encuentro, se expusieron distintas problemáticas comunales y se coincidió en la necesidad de buscar alternativas y soluciones ante la crisis que muestra a San Martín como uno de los municipios mas castigados durante la pandemia. 

“Es fundamental que podamos hacernos eco de una sola voz, que es la voz de cada sanmartinense, que nos pide unidad de criterios para enfrentar juntos y con soluciones esta crisis a la cual nos está condenando el total abandono del gobierno nacional, provincial y municipal”, explicó Petrillo, referente del PRO y vinculado políticamente a Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López.

En representación de la UCR, Néstor Figarola enfatizó la necesidad de “elaborar una propuesta de gran alcance basada en el diálogo y el consenso”, mientras que Patricia Malaspina, de la Coalición Cívica, subrayó la necesidad “de un diálogo franco, con compromiso en la verdad, cuyo fin principal sea la búsqueda de soluciones para todos los sanmartinenses”.

A su turno, el concejal de Juntos por el Cambio y referente de Honestidad y Trabajo, Cristhyan Micucci, aseguró: “La constante de este gobierno municipal es la falta de planificación y la improvisación. No tienen idea que hacer ante una crisis que los desbordó en el orden social, en el económico, en lo sanitario y también en lo educativo”.

Finalmente, Alberto Aguilera, dirigente asociado a Héctor “Toty” Flores, hizo hincapié en la búsqueda de un “acuerdo de base que permita dar respuesta a las demandas estructurales y sanitarias de miles de vecinos de los barrios mas postergados”.

Sobre el cierre del encuentro, todos los presentes rubricaron un acta acuerdo a través de la cual consolidaron intereses comunes asociados a la faz productiva, sanitaria, a la inseguridad creciente en todo el distrito, y a los problemas estructurales que padecen diferentes barrios de San Martín.-

Pages