Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Julio Zamora supervisó más obras de inversión municipal en Benavídez, Troncos del Talar y Don Torcuato

viernes, 7 de mayo de 20210 comentarios

 El intendente de Tigre monitoreó la construcción de un nuevo establecimiento educativo, veredas comerciales, conexión de luminarias y trabajos de mantenimiento edilicio en escuelas, comisarías y en el Polideportivo Mariano Moreno, que próximamente funcionará como posta de vacunación contra el COVID-19. Además, conversó con vecinos en diversos puntos de inoculación del programa Buenos Aires Vacunate.

 

Junto a su equipo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó el avance de nuevas obras de revalorización urbana llevadas adelante por el gobierno municipal en diversas localidades. Además, visitó puntos de vacunación contra el COVID-19 para verificar el funcionamiento del programa provincial Buenos Aires Vacunate.

En primera instancia, el jefe comunal recorrió la puesta en valor de la Comisaría de Benavídez, donde el personal local realiza tareas de iluminación, pintura y reparaciones en el techo. "Es sumamente importante que estos espacios estén en óptimas condiciones para que el vecino o vecina, que concurra ante cualquier situación, encuentre una mejor infraestructura y atención", señaló Zamora, quien posteriormente se dirigió al camino Bancalari-Benavídez - entre Ruta 202 y el ingreso a Nordelta - donde se están colocando más de 380 artefactos lumínicos LED.


Luego, se trasladó hacia Troncos del Talar. Allí, el gobierno local avanza con la construcción de un nuevo establecimiento educativo, en Almirante Brown y José María Paz. Contará con dos pisos, 12 aulas, SUM, dependencias, laboratorio, oficinas y sanitarios. "Este es un espacio que será núcleo para toda la comunidad del barrio. Desde el Municipio de Tigre apostamos a una educación integral y de calidad para todos y todas".

A su vez, en la misma localidad, la comuna lleva adelante el mantenimiento edilicio de la Escuela N°4, con nuevas veredas en sus inmediaciones, trabajos de pintura y arreglos en los baños. Luego de dialogar con los directivos de la institución, Zamora expresó: "Pudimos conversar sobre los desafíos que se presentarán para la educación de cara al futuro. En el marco del programa 'Potenciar Trabajo', y junto a cooperativas, se está poniendo el edificio en condiciones óptimas".

Continuando con su trayecto, el intendente inspeccionó el plan de veredas comerciales municipal en Don Torcuato este, que comprende en una primera etapa más de 1.000 mts, entre Ruta 202 y Estrada; y recorrió las instalaciones del Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, donde se están ejecutando labores de pintura y reacondicionamiento integral. Próximamente, el predio deportivo funcionará como nuevo punto de vacunación contra el COVID-19.


Por último, el jefe comunal verificó el trabajo llevado adelante en las postas de vacunación de Benavídez - en Ituzaingó y Belgrano - y Don Torcuato este - en Estrada y Camacuá -. En ambos puntos se otorgan hasta un total de 600 turnos diarios para la aplicación de la dosis.

"La campaña de vacunación continúa a un ritmo muy bueno en Tigre. Ya estamos inmunizando a aquellos de más de 50 años con comorbilidades y eso nos llena de alegría. Este plan, articulado en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y el gobierno Nacional, está dando buenos resultados", destacó el intendente.

Acompañaron la recorrida: el secretario General, Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el director general de Infraestructura Educativa, Federico Stachowiak; el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster; el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt y el delegado de Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano; demás autoridades.
Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte