San Fernando continúa instalando campanas de ´Botellas de Amor´ para reciclar plásticos de un solo uso - MUNDO NORTE

Títulos

05/05/21

San Fernando continúa instalando campanas de ´Botellas de Amor´ para reciclar plásticos de un solo uso

El Municipio ya cuenta con 8 campanas rojas de ‘Botellas de Amor’ de materiales no reutilizables separados por vecinos para confeccionar madera plástica como parte del Plan Integral ‘Eco Sanfer’ para cuidar el Medio Ambiente. “Como nos pidió el Intendente Juan Andreotti, seguimo avanzando en la instalación de eco puntos para que todos los vecinos tengan uno cerca de su casa. Este programa es importante porque es el primero que trata el reciclaje de los residuos de un solo uso que de lo contrario irían al relleno sanitario normal”, destacó la Secretaria Eva Andreotti.

San Fernando sigue llevando adelante acciones de cuidado del medio ambiente reciclando y sumando puntos de acopio como parte del plan integral ‘Eco Sanfer’. La exitosa iniciativa ya cuenta con más de 300 contenedores, 50 campanas de reciclaje y puntos exclusivos de ´Botellas de Amor´ ubicados en Brandsen 675; Carlos Casares y Acceso Norte; Gral. Arias y Miguens; Uruguay y Buenavista, y Santamarina al 1100 en Victoria.

Ahora también se sumaron 3 nuevas campanas en el Hospital Municipal ´San Cayetano´ (Av. Avellaneda 4850); el Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270) y en Avellaneda y Arnoldi.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, supervisó la colocación de los nuevos puntos de acopio junto al Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato y la concejal Vanesa Medialdea.

Como nos pidió el Intendente Juan Andreotti, seguimos avanzando en la instalación de Eco Puntos de ´Botellas de Amor´ para que todos los vecinos tengan uno cerca de su casa”, explicó Eva Andreotti y continuó: “Ya contamos con 8 campanas y hoy hemos instalado en el Centro Universitario Municipal, en el Hospital San Cayetano y en Avellaneda y Arnoldi. Este programa es importante porque trata los residuos de un solo uso que de lo contrario irían al relleno sanitario normal. Dentro de la botella van los paquetes compactados y luego se transforma en madera plástica para darle un segundo uso”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “El cuidado del medio ambiente es una política muy importante impulsada por el Intendente y venimos trabajando fuertemente en la recuperación de animales silvestres, en la forestación municipal -ya llevamos plantados más de 80 mil árboles- y tenemos un programa muy amplio de reciclado con plástico, papel, cartón, vidrio y las tapitas de plástico a través de un convenio con el Hospital Garrahan”.

Hasta el momento, el Municipio de San Fernando con la colaboración de los vecinos, ya recicló más de 15 mil kg de plásticos de un solo uso compactados de ´Botellas de Amor´ para su tratamiento.

Pages