Vicente López presenta un ciclo de cine por el Día Mundial de los Océanos - MUNDO NORTE

Títulos

04/06/21

Vicente López presenta un ciclo de cine por el Día Mundial de los Océanos

 En el marco del Día Mundial de los Océanos, que se celebra cada 8 de junio, la secretaría de Cultura de Vicente López,  proyectará desde hoy, en la plataforma digital Lumiton, tres películas sobre la conservación y protección del océano.

El objetivo de este ciclo es dar a conocer la impresionante belleza e importancia de los mares en nuestras vidas.

Las películas “Sonic sea”, “Ocean gravity” y “One breath around the world”, estarán disponibles hasta el próximo domingo 13, en https://lumiton.ar/grupo_de_eventos/vecine-vecine-3/

“Sonic sea”, es un documental ganador de dos premios Emmy, que retrata los efectos devastadores del ruido oceánico, provocado por las actividades humanas.

“Ocean gravity”, muestra a un buzo arrastrado por la corriente marina a través del paso de Tiputa, en el atolón de Rangiroa situado a 350 kilometros al noreste de Tahití.

Y “One breath around the world”, nos lleva en una odisea submarina, a escenarios fascinantes por los mares de todo el mundo.

En 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió que el 8 de junio de designara Día Mundial de los Océanos, para crear conciencia sobre los beneficios que obtiene la humanidad de los océanos y el deber individual y colectivo de utilizar sus recursos de manera sostenible.

Pages