MUNDO NORTE RADIO

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y República Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Con Conectar de Nuevo, el Municipio sigue revinculando estudiantes que perdieron contacto con sus escuelas

martes, 13 de julio de 20210 comentarios

 El intendente Fernando Moreira visitó uno de los 40 puntos de apoyo educativo en donde se brinda acompañamiento pedagógico a las y los estudiantes que se vieron afectados por la pandemia.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó uno de los 40 puntos de Conectar de Nuevo que el Municipio puso en marcha a principio de año para brindar acompañamiento pedagógico a estudiantes que perdieron el vínculo con sus escuelas por la pandemia.

Durante la recorrida por el punto que funciona en el Centro Juvenil La Rana, el Jefe Comunal destacó: “Esta política educativa es muy relevante porque les permite a muchísimas alumnas y alumnos de todos los barrios recuperar los contenidos perdidos y estar al día ahora que retomaron las clases presenciales”.

Y agregó: “Son dispositivos muy esperados por las familias y realmente están dando el resultado que esperamos, de seguir el vínculo con sus compañeros y no perder calidad educativa”.

Desde el 1 de febrero, ya son más de 1.800 las niñas, niños y jóvenes de nivel primario y secundario que pasaron por este dispositivo en el que reciben apoyo educativo y contención afectiva de docentes y promotores.

Los espacios están distribuidos en distintos barrios de la ciudad, funcionan lunes, miércoles y viernes, en diversos horarios para estudiantes de nivel primario y secundario. Además, entre cada turno se realizan tareas de limpieza y desinfección para prevenir el Covid-19.

En vacaciones de invierno, estos 40 puntos de apoyo educativo seguirán funcionando.

El programa Conectar de Nuevo se complementa además con el Programa de reinserción escolar "Volvé a la Escuela", a través del cual trabajadores municipales, voluntarias y voluntarios convocan a las personas que habían abandonado sus estudios o perdido el contacto con la escuela durante la pandemia.

Además se suma a la iniciativa Aprendiendo, a partir del cual se brindan clases de apoyo escolar gratuitas a niñas y niños del primer ciclo y de 4to grado de las escuelas primarias públicas que cuentan con dificultades en sus aprendizajes.

Asimismo, continúan los programas educativos “Haciendo Escuela” y “Buen Comienzo” que contemplan mejoras edilicias y acondicionamiento en las escuelas y jardines públicos de la ciudad.

Para más información sobre los programas educativos, los interesados pueden comunicarse al 4830-0818, lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Compartí esta nota :
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte