Julio Zamora: "Es fundamental el trabajo articulado entre el Estado municipal y los clubes de barrio para fortalecer el bienestar de chicos y chicas - MUNDO NORTE

Títulos

15/07/21

Julio Zamora: "Es fundamental el trabajo articulado entre el Estado municipal y los clubes de barrio para fortalecer el bienestar de chicos y chicas

 Lo afirmó el intendente de Tigre durante un encuentro junto a representantes de diferentes instituciones del distrito, en la Sociedad de Fomento 21 de Septiembre de Benavídez. Allí, atendió sus necesidades más urgentes para poder abordarlas de una manera integral y formalizó la entrega de equipamiento deportivo.

En la Sociedad de Fomento 21 de Septiembre de Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo un encuentro con representantes de clubes de barrio del distrito, con el propósito de atender sus inquietudes y entregar material deportivo para garantizar el óptimo funcionamiento de los espacios.

“Estas son instituciones que relativamente tienen un origen muy reciente en Tigre. La idea fue brindarles este espacio para que nos planteen sus necesidades, porque creemos que es fundamental el trabajo articulado entre el Estado municipal y los clubes de barrio para fortalecer el bienestar de chicos y chicas”, aseguró el jefe comunal.
Y añadió: “Todos estamos muy entusiasmados de volver a ver a las instituciones con más vitalidad y con los niños, niñas y jóvenes realizando actividades. Desde el Municipio hemos entregado elementos deportivos para que puedan fortalecerse en este contexto tan complejo atravesado por la pandemia. Próximamente, el objetivo es poder encarar la construcción de vestuarios, conexión de agua y distintas obras que permitirán un mejor funcionamiento”.

Los elementos deportivos – que incluyen pelotas, conos, redes y más – fueron entregados a la Sociedad de Fomento 21 de Septiembre, Tigre Jr. de Don Torcuato, El Prado, Lugones, Deportivo Alem, Benavídez, La Mascota, León FC y La Esperanza. Asimismo, las y los representantes de las instituciones presentes pudieron dialogar con las autoridades municipales y expresar sus inquietudes.
“Fue una reunión muy productiva porque pudieron plantearnos sus necesidades para abordarlas. Los clubes se organizaron e hicieron un gran esfuerzo para transmitirle las inquietudes al intendente Julio Zamora; y la idea es poder trabajar juntos para el beneficio de la comunidad. También pudimos facilitar elementos deportivos para pensar en la posibilidad de que los chicos y chicas puedan volver a realizar actividades en las instituciones”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Cesar, representante del club León F.C, participó de la reunión y dijo: “Fue un encuentro muy ameno, donde recibimos el apoyo del intendente Zamora y todo su equipo municipal. Nuestra institución está en el barrio Las Tunas y trabajamos mucho por los chicos”. Por su parte, Alicia, integrante del club La Esperanza, agradeció la gestión del gobierno local y dijo: “El material nos viene muy bien porque es muy complicado poder comprarlo en este contexto; estamos muy contentos”.

En tanto, Bartolo, de la Sociedad de Fomento 21 de Septiembre y uno de los impulsores de la reunión, manifestó: "Los clubes de barrio hacemos un trabajo de mucho pulmón. Contamos siempre con la colaboración del Municipio de Tigre y eso es para destacar".

Estuvieron presentes: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez; el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni; y demás autoridades comunales.

MERLO

Pages