MEJORAS URBANAS PARA POTENCIAR EL CENTRO COMERCIAL DE SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

17/07/21

MEJORAS URBANAS PARA POTENCIAR EL CENTRO COMERCIAL DE SAN ISIDRO

 En la calle Belgrano el Municipio transformará módulos de estacionamiento en espacios verdes con forestación y bancos para uso del peatón. Esas cocheras se reubican en calles cercanas.


En el marco de la renovación de los centros comerciales a cielo abierto, el Municipio de San Isidro lleva adelante en la calle Belgrano, desde Cosme Beccar hasta Acassuso, una nueva obra para potenciar el comercio: transformar módulos de estacionamiento en espacios verdes con forestación y bancos. Cabe destacar que esas cocheras no se eliminan, se reubican.

 

Del lado donde están los estacionamientos habrá un total de nueve “isletas” delimitadas por un cordón de hormigón. En su interior se plantará un árbol con un sistema especial para que las raíces no dañen las veredas. El nuevo espacio verde también tendrá un banco y equipamiento urbano para el uso de los peatones. 

 


Tras recorrer la obra, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, contó: “Estos trabajos son parte de una puesta en valor de todos nuestros centros comerciales. En este caso, en la calle Belgrano sumamos verde para embellecer el espacio urbano en una tendencia hacia calles peatonales. Las cocheras no se eliminan, se reubican mejorando así la calidad del espacio urbano del centro comercial”.

 


Bajo el mismo concepto de ganar espacio para el peatón, la obra también comprende ensanches en las esquinas de Rivadavia y Belgrano; y Cosme Beccar y Belgrano.

 

“La mejor manera de potenciar el centro comercial es mejorando el diseño e infraestructura del espacio urbano. Así se beneficia el uso del espacio público, teniendo en cuenta que hoy un 50 por ciento es utilizado por los automóviles. La idea es darle más espacio a los peatones”, completó Diego Augusto, subsecretario de Planeamiento Urbano. 

Pages