Tras la Asamblea de vecinos el Campo La Juanita volvió a recibir camiones, Nardini faltó a su palabra - MUNDO NORTE

Títulos

04/07/21

Tras la Asamblea de vecinos el Campo La Juanita volvió a recibir camiones, Nardini faltó a su palabra

Este jueves 1 de julio, se reunió la Asamblea de Vecinos Autoconvocados sobre la calle  El Callao en una de las entradas de camiones de éste tristemente célebre basural a cielo abierto que castiga a los vecinos que tienen sus viviendas próximas a "La Juanita".


Pablo, uno de los vecinos autoconvocados se dirige a la Asamblea

Pablo uno de los vecinos convocantes decía: "El intendente Nardini hace mucho que viene prometiendo el cierre de éste predio, hicimos muchas denuncias y petitorios, ya no podemos vivir rodeados de ratas, basura, los olores en verano sobre todo son insoportables y tenemos agua y aire contaminados, queremos que se ocupen de una vez por todas y cierren éste basural. En uno de sus anuncios Nardini dijo que en el segundo semestre del año no se permitiría el ingreso de camiones al predio, hoy es el primer día y no vimos ingresar ninguno, pero debemos estar alertas ya que otras veces pasó lo mismo y luego volvieron a arrojar basura. También nos dieron un número de teléfono para denunciar si veíamos algo, llamamos y desde la municipalidad nos contestaron que ellos no tienen potestad sobre un predio privado, tampoco lo pueden "clausurar" ya que dicen que no tienen los medios por la gran extensión del mismo."

Otra de las vecinas presentes dijo: "Hoy celebro que seamos más, agradezco a la Fundación Civis que se acercó también a aportar presencia y acciones, es fundamental que los vecinos estemos unidos en la defensa de nuestra familia, ya no podemos vivir así, es inhumano."

Por la Fundación Civis observamos a Dolores Mantilla, Gisela Lamas y Claudio Tobio, también a la abogada Patricia Vázquez vecina de Malvinas Argentinas y referente del Pro. Todos ellos participaron primero de una simbólica plantación de árboles y limpiaron una parte de la entrada ilegal de camiones lindante a la calle El Callao de la localidad de Grand Bourg y luego participaron activamente de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados.

Patricia Vazquez manifestó: En diciembre vine a tomar una muestra de agua, en la calle Canadá para verificar en un laboratorio, que tipo de contaminación tenía la napa a 45mts la conclusión es que "NO ES APTA PARA CONSUMO HUMANO". Está claro que la contaminación en el suelo y en el aire es real. Ésto es un negocio, hace más de 20 años que es un negocio, para la dueña, para el municipio y para otros municipios. Quiero interponer un amparo, quiero acudir a la justicia, por qué? Porque conozco y creo que ya agotamos todas las instancias. Voy a avanzar y me pongo a disposición de ustedes, como abogada quiero defender ésto, me parece que es lo que corresponde, les propongo que acá seamos muchos más, que acá seamos 10.000 personas pidiendo lo  mismo.

Los vecinos autoconvocados van cobrando fuerzas día a día, incluso rompiendo la grieta política ya que entre los presentes había vecinos del PO, el MTS, el PRO, la UCR, Vecinalistas, peronistas, etc. pero es de destacar que dejaron de lado sus banderas partidarias para levantar una sola, la de poner punto final a este monumento a la corrupción y a la desidia que perjudica a miles de vecinos. 

Al cierre de ésta nota accedimos al testimonio de un vecino que nos muestra como el intendente Nardini incumple sus promesas y se vovió a habilitar el ingreso de camiones al predio al día siguiente de la Asamblea, otra vez los vecinos fueron ignorados por el municipio y su calidad de vida quedó tapada por la basura y los negocios.


Román Reynoso

roman@mundonorte.com.ar

Pages