Gisela Zamora acompañó la primera jornada del “Tigre Rap” y destacó el talento de los artistas urbanos locales - MUNDO NORTE

Títulos

agosto 08, 2021

Gisela Zamora acompañó la primera jornada del “Tigre Rap” y destacó el talento de los artistas urbanos locales

 La concejala participó del inicio de la iniciativa municipal en la renovada Plaza San Martín de Benavídez, que contó con la presentación de más de 20 raperos del distrito. La propuesta del gobierno local busca estimular y promover el desarrollo artístico de los jóvenes de la ciudad. 

 

En la renovada Plaza San Martín de Benavídez, el Municipio organizó la primera jornada del “Tigre Rap”, una propuesta que busca acompañar y estimular el desarrollo de los jóvenes del distrito. La concejala Gisela Zamora participó del encuentro y destacó el talento de los artistas urbanos locales.
“Estoy muy contenta de estar en este evento que convoca a la juventud en un encuentro de rap y que, por supuesto, continuará replicándose en diferentes localidades. Sin dudas, Tigre tiene un Municipio y un intendente como Julio Zamora que acompaña a las y los chicos para que sigan desarrollándose en lo que deseen”, señaló la edil y añadió: “Desde el poder Ejecutivo y Legislativo comunal tenemos un fuerte compromiso con la renovación de los espacios públicos para que disfruten las familias y los jóvenes”.
Durante el evento – organizado por el área de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad - los participantes mantuvieron duelos en formato 1 contra 1 de 4x4 a eliminación directa, los cuales estuvieron supervisados por jurados. Se prevé que la próxima jornada se realice a finales de agosto.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, manifestó: “Es un placer ver esta gran convocatoria de los jóvenes para que puedan expresar este género tan popular. Desde el Municipio se hizo un gran trabajo de recepción de esta iniciativa que emergió de la comunidad y por ello bridamos las herramientas necesarias como el espacio público, el sonido y todo lo necesario para que tengan una buena jornada”.
Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, Natalia Reynoso, dijo: “Es una alegría que de a poco la vacunación este avanzando en los jóvenes para que hoy puedan tener esta primera etapa del ‘Tigre Rap’. Se trata de una política firme del intendente Julio Zamora para brindarle un espacio íntegro y de desarrollo a la comunidad joven del distrito”.
En el “Tigre Rap” los participantes realizan freestyle, un estilo libre que siempre se ha usado en el Hip-Hop y que se caracteriza por crear rimas en el momento, improvisando a la vez que se rapea, expresando lo que se ve y lo que se siente de manera espontánea.
El rapero Sergio, agradeció el espacio brindado por el Municipio de Tigre para promover la cultura del género y comentó: “Los chicos desde pequeños ya se crían con el hip-hop y es muy saludable para que no estén en las calles haciendo cosas que no deben”. A su tiempo, Jorge, quien también participó del encuentro, dijo: “La verdad que estoy muy contento porque hay muchos pibes que gracias a esto pueden alejarse de la mala vida”.
 

Para seguir las novedades del área de Juventud *y conocer otras propuestas y programas, consultar las redes sociales de @JuventudTigre en Facebook e Instagram*

MERLO

Pages