Pilotos Ducati de MotoGP largarán adelante en Spielberg, con pole y récord incluidos, mientras que Redding fue segundo en la quinta fecha de WorldSBK - MUNDO NORTE

Títulos

08/08/21

Pilotos Ducati de MotoGP largarán adelante en Spielberg, con pole y récord incluidos, mientras que Redding fue segundo en la quinta fecha de WorldSBK

 • Sábado de intensas emociones para los pilotos de Ducati. En la clasificación de MotoGP, Jorge Martín consiguió un nuevo récord para el trazado austriaco al marcar la pole position con la Ducati Desmosedici GP del Pramac Racing Team por delante de Franceso Bagnaia con la Ducati del Lenovo Team. Sus compañeros de marca, Jack Miller y Johann Zarco, partirán desde la segunda fila, ya que clasificaron cuarto y sexto, respectivamente. 

• En Most, por la quinta ronda del WorldSBK, Scott Redding fue protagonista de una vibrante competencia y culminó segundo, a pocas milésimas del vencedor. Su compañero en el Aruba.it Racing Ducati, Michael Rinaldi, finalizó cuarto, por delante de Axel Bassani, quien fue quinto con la Panigale del Team MotoCorsa Racing y prevaleció entre los equipos independientes. 

El Gran Premio de Estiria de MotoGP, programado para este domingo en el circuito Red Bull Ring, cercano a Spielberg, Austria, tendrá cuatro motos Ducati partiendo de las dos primeras filas. El mejor tiempo y con nuevo récord correspondió a Jorge Martín, un piloto español que sigue demostrando su increíble talento, y que con una máquina del equipo Pramac Racing logró su segunda pole position del año (la anterior fue en el Doha GP de principios de año). 

A su lado estará Francesco “Pecco” Bagnaia, quien exhibió un gran potencial durante toda la jornada y saldrá desde la primera línea por cuarta vez en lo que va de la temporada. Un poco más atrás, Jack Miller colocó su Ducati Desmosedici en la cuarta colocación a pesar de no poder marcar una vuelta perfecta al trazado de 4.318 metros de extensión; en tanto que Johann Zarco sigue demostrando que está en un buen año y siempre figura entre los candidatos. Los otros pilotos que participan con la marca, Luca Marini (Sky Racing VR46) y Enea Bastianini (Avintia Esponsorama), partirán desde los puestos 18 y 20, respectivamente. Pese, a que los pronósticos meteorológicos para el horario de la carrera son inciertos, todos los pilotos de Ducati se mostraron tranquilos de cara a la décima fecha, dispuestos a afrontar el desafío en cualquier condición, tanto en piso seco como mojado. 

Jorge Martín (#89 Pramac Racing Team) - 1º (1:22.994) “Estoy feliz por la pole y orgulloso por el récord del circuito. Me siento muy bien y la moto tiene un potencial enorme. Mis sensaciones mejoran día a día y mañana lo daremos todo”. 

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) - 2º (1:23.038) “Al no estar presente aquí el año pasado, no fue fácil lograr una puesta a punto ideal ya que tuve que comenzar prácticamente desde cero. Pero, después de ser competitivo en la FP2 de ayer bajo la lluvia, puedo afrontar con buen ritmo cualquier condición de pista”. 

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) - 4º (1:23.300) “Mis sensaciones con el neumático blando eran excelentes, pero desafortunadamente cometí algunos pequeños errores que comprometieron mis dos intentos de ataque. Igual, me siento en condiciones de hacer una buena carrera tanto en piso seco como mojado”. 

Johann Zarco (#5 Pramac Racing Team) - 6º (1:23.376) “Estoy contento pero no completamente satisfecho. Obtuvimos un buen resultado pero esperaba algo más. Avanzamos mucho desde ayer y todavía nos falta algo, por lo que buscaremos lo mejor para la carrera”. 

Por el lado de WorldSBK, tanto Scott Redding como Michael Rinaldi y el debutante Axel Bassani obtuvieron excelentes resultados en la Race 1 desarrollada en el trazado de 4.212 metros de extensión emplazado en Most, República Checa. Redding imprimió un gran ritmo para saltar en menos de dos vueltas desde la tercera posición al comando del lote. A bordo de la Panigale V4R del equipo Aruba.it Racing Ducati aprovechó la lucha entre sus escoltas para hacer algo de diferencia. Luego de la caída de Jonathan Rea en la vuelta 14, Toprak Razgatlioglu aceleró su ritmo y recuperó el terreno perdido para generar dos giros finales de intensa emoción. 

Luego de varios sorpasos, Redding nada pudo hacer ante una agresiva superación de su rival y debió conformarse con la posición de escolta, a 40 milésimas del vencedor. Michael Ruben Rinaldi ganó cuatro puestos en la largada, saltó desde el octavo lugar a la cuarta posición, pero luego no pudo soportar el ataque de Andrea Locatelli, perdiendo una gran ocasión para terminar en el podio. Sí, en cambio, resistió el acoso de Axel Bassani, quien con la moto del Team MotoCorsa Racing culminó quinto y fue el primer clasificado entre los pilotos que participan con equipos independientes. 

Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) Race 1: P2 “No me decepciona el segundo puesto pero, para ser honesto, creo que la maniobra final de Toprak fue muy agresiva. Las sensaciones igualmente fueron muy buenas y mañana intentaré hacerlo mejor”. Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) Race 1: P4 “Estoy satisfecho con el resultado porque venimos de un período difícil. 

Este mismo fin de semana tampoco arrancó de gran forma, pero el equipo trabajó bien y dimos un buen paso hacia adelante”. Axel Bassani (MotoCorsa Racing – Ducati # 21) Race 1: P5 “Fuimos progresando a medida que fue desarrollándose la competencia. Este es mi mejor resultado en la categoría. Mi Ducati respondió a la puesta a punto programada para las 22 vueltas y, sobre el final, estuve muy cerca de superar la marcha de Rinaldi”.

Pages