SAN ISIDRO: COMENZÓ A FUNCIONAR EL NUEVO SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO - MUNDO NORTE

Títulos

agosto 18, 2021

SAN ISIDRO: COMENZÓ A FUNCIONAR EL NUEVO SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO

 En el día de ayer, los vecinos empezaron a utilizar la app  que reemplaza a los parquímetros. Para los que no tengan celular, hay más de 100 locales adheridos para registrar y abonar los gastos.


 

(San Isidro, 18 de agosto del 2021). Ayer empezó a funcionar en San Isidro el nuevo sistema de pago de estacionamiento medido que reemplaza a los parquímetros y fichas. El sistema creado por la Universidad de La Plata contribuye al ordenamiento del tránsito en los centros comerciales, brinda mayor comodidad a los usuarios y agiliza los tiempos. Los vecinos ya empezaron a utilizarlo a través de la aplicación: SIE para Android y SEM MOBILE para IOS. Para los que no dispongan de la app, hay más de 100 locales adheridos para registrar y abonar sus gastos

 

El secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez estuvo recorriendo la zona del centro comercial de San Isidro y contó: “Sacamos más de 1.800 parquímetros de la vía pública, fue un trabajo que nos llevó todo el fin de semana. Creemos que esto va a ayudar y agilizar el tema del estacionamiento. Constantemente hay que renovarse y aplicar nuevas tecnologías para facilitarle la vida al vecino. San Isidro es un sitio muy concurrido, y de esta manera todo va a resultar más sencillo”.

 


La aplicación aporta importantes beneficios desde poder consultar la ocupación de las calles de estacionamiento medido para elegir lugares libres, realizar transferencias de crédito entre usuarios, chequear el saldo disponible, y consultar los puntos de venta adheridos geo localizados. La APP San Isidro Estaciona también se encuentra disponible en Telegram y Facebook Messenger.

 

En esta primera etapa, el sistema funciona en San Isidro, Acassuso y Martínez, y luego se extenderá a La Horqueta, Las Lomas y la calle Dardo Rocha.

 

“Estamos constantemente trabajando para brindarle la excelencia al vecino. Este sistema, probado en otros municipios, fue aplicado de forma positiva. Por eso, esto será un bien para los vecinos o visitantes que vengan al Partido. Es muy simple su utilización”, afirmó Juan Pablo Lancelotti, director de Movilidad Urbana.

 

Mediante la aplicación el automovilista puede realizar el pago desde su celular con tarjeta de crédito y débito o a través de Mercado Pago, o adquirir crédito en efectivo en los locales adheridos. El tope máximo de carga es de cuatro horas.

 

Para aquellos que no tienen la aplicación deben, luego de estacionar el vehículo, dirigirse a alguno de los locales adheridos e indicarle al comerciante la patente, zona, tiempo de permanencia (mínimo una hora, máximo 4 horas) y un correo electrónico. El sistema enviará un mail a la casilla donde se indican los detalles de la operación. No hace falta colocar ningún comprobante en el vehículo.

 

Usando la APP se abona el tiempo que se utiliza el estacionamiento, mientras que en los puntos de venta solo se carga por hora. El sistema rige de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 14:00.

 

Para mayor información pueden ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/san-isidro-estaciona

 

También comunicarse telefónicamente al 0-800-888-7275 o enviar un mail a estacionamientomedido@sanisidro.gov.ar

 

MERLO

Pages