San Miguel: asesinó a su hijastra en plena fiesta de cumpleaños - MUNDO NORTE

Títulos

30/08/21

San Miguel: asesinó a su hijastra en plena fiesta de cumpleaños

Una joven de 24 años fue hallada asesinada en su vivienda de la localidad bonaerense de San Miguel y por el femicidio fue detenido la pareja de su madre, de 29 años, con quien testigos la vieron viva por última vez.

El acusado, de nacionalidad paraguaya, 
ya tiene antecedentes penales

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el homicidio fue descubierto el domingo, cerca de las 14.30 horas, cuando familiares de la chica fueron a despertarla  para  almorzar.

Al entrar a la habitación de la joven, los familiares se encontraron con la joven sin vida, aunque no presentaba signos de violencia a simple vista, por lo que llamaron al 911 y a la Policía.

En ese marco, cuando los efectivos llegaron a la vivienda ubicada en la calle Platón y Primera Junta, de la mencionada localidad del oeste del Conurbano, comenzaron las pericias por “averiguación de causales de muerte”.

La causa quedó a cargo del fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, quien recolectó los primeros testimonios sobre las últimas horas de la joven fallecida.

Gracias a ese material, el fiscal pudo saber que la chica había sido vista por última vez antes de su muerte junto a su padrasto, en la fiesta de cumpleaños de su madre, que se celebró en la misma vivienda y que duró hasta las cuatro de la madrugada.

Tal como aseguraron los testigos, la joven y el hombre subieron al piso de arriba de la casa, donde estaba la habitación de la chica, lejos de la fiesta. Un tiempo después, el sospechoso descendió y salió de la vivienda, sin decir nada.

Voceros confirmaron que los familiares de la víctima no volvieron a saber de él hasta que encontraron a la joven asesinada, cuando el hombre fue detenido durante de la noche del domingo,  en la casa de un familiar en Malvinas Argentinas.

En la aprehensión participaron efectivos de la comisaría tercera de San Miguel. El acusado, de nacionalidad paraguaya, ya tiene antecedentes penales y había salido en libertad en mayo del 2020.

En tanto, si bien se aguarda el resultado preliminar de la autopsia, se conoció en las últimas horas que la víctima presentaba escoriaciones y un leve traumatismo en el cuello, señales de que podría haber sido estrangulada.

Por todo esto, el acusado será indagado por el fiscal Carracedo por el delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género” (femicidio), que prevé una pena de prisión perpetua.

Pages