El radicalismo bonaerense analiza el impacto de las reformas en la designación de jueces - MUNDO NORTE

Títulos

27/09/21

El radicalismo bonaerense analiza el impacto de las reformas en la designación de jueces

Con una charla debate, el comité Provincia analizará las implicancias de las reformas en la designación de jueces solicitadas por la Suprema Corte provincial, debido a la gran cantidad de concursos todavía no finalizados tras la virtual parálisis del proceso producto de la pandemia.

La disertación estará a cargo de la Dra. Marina Sánchez Herrero, reconocida abogada y ex miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, en el cual representó al estamento de la Abogacía del interior del país.

Sánchez Herrero destacó que “la pandemia puso a prueba a todo el sistema judicial a lo largo y ancho del territorio nacional, y por eso quedó expuesto lo que funciona bien y lo que requiere atención urgente. Este tema de la selección de magistrados tiene impacto en todo el funcionamiento del sistema, por lo tanto, es imprescindible que se piense a fondo, y que lo haga un partido político y su dirigencia me parece muy positivo”.

Además, agregó: “Toda reforma judicial debe ser pensada para generar una mejor Justicia para los argentinos. Si bien es cierto que hay miles de magistrados con su nombramiento pendiente, y la Corte solicitó la simplificación del proceso en los próximos dos años, es necesario una profunda reflexión sobre la integralidad del sistema, y revisar la agenda de la política en relación a este tema para que las decisiones que se tomen en el futuro inmediato tengan como única prioridad la calidad de la institución judicial en la Provincia”.

El encuentro está abierto al público, y se realizará el próximo 30 de septiembre a las 18:00, a través de la plataforma Zoom, y está coorganizado entre el Comité Provincia, la Fundación Alem y el Instituto de Formación y Capacitación Política de la UCR.  

Pages