La promisoria juvenil Solana Sierra recibe la primera invitación para el Agentina Open WTA 125K - MUNDO NORTE

Títulos

10/09/21

La promisoria juvenil Solana Sierra recibe la primera invitación para el Agentina Open WTA 125K

 La organización del torneo confirmó que la marplatense será parte del cuadro principal, en el regreso de nuestro país al máximo nivel internacional del tenis femenino después de 34 años. Se sumará, así, a Nadia Podoroska, la número 1 argentina, que ya había confirmado su participación.

Buenos Aires, 10 de septiembre, 2021.- La tenista argentina Solana Sierra, de 17 años, y que está en los cuartos de final del US Open junior, se transformó hoy en la primera invitada al cuadro principal del Argentina Open WTA 125K, el torneo que marca el regreso del máximo circuito internacional femenino a nuestro país después de 34 años.


De este modo, la tenista marplatense, representada por Tennium, dueña del Argentina Open ATP y WTA, se suma a la número 1 del tenis femenino argentino actual, Nadia Podoroska, que ya había confirmado su participación en el torneo.


Con el Argentina Open, nuestro país vuelve a estar en el calendario del WTA Tour después de 34 años, cuando una joven Gabriela Sabatini, de apenas 17 años, se consagraba en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el mismo escenario que recibirá a las chicas en esta oportunidad.

El torneo repartirá 115.000 dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking de la WTA. El Argentina Open tendrá un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles, y una clasificación de 8 tenistas en singles. La qualy se realizará el domingo 31 de octubre y el cuadro principal entre el lunes 1º y el domingo 7 de noviembre.

TyC Sports será media partner y el canal oficial del Argentina Open femenino. Transmitirá un partido por jornada, además de todos los que dispute Podoroska, las dos semifinales y la final.

“Uno de los objetivos de este proyecto de traer un torneo WTA a la Argentina es apoyar a todo el semillero del tenis femenino argentino. Y Solana es una de las mejores representantes de este semillero”, dijo Martín Jaite, director del torneo.

Martín Hughes, director ejecutivo y socio de Tennium, expresó: “Tennium continúa con su estrategia de expansión, y estos son pasos que van en esa dirección. Este parece ser el año del tenis femenino, porque en pocos días comenzará el ITF80 BBVA Open Internacional de Valencia, y haremos dos torneos WTA 125K, el Argentina Open y el Montevideo Open una semana después, todos organizados por nuestra compañía".

Pages