LUCAS APARICIO: "El principal ganador de ésta elección ha sido la gente" - MUNDO NORTE

Títulos

15/09/21

LUCAS APARICIO: "El principal ganador de ésta elección ha sido la gente"

 Este martes tuvimos en exclusiva la palabra de Lucas Aparicio, reciente ganador de la interna de JUNTOS en Malvinas Argentinas durante la emisión del programa "BARBIJO SÍ, MORDAZA NUNCA" que conduce el periodista Román Reynoso.

Aparicio se manifestó cordial de entrada "Hola Román, muchas gracias por el llamado y un saludo grande a toda tu audiencia.

Cómo viviste este domingo? Este triunfo, para los extraños, un batacazo en tanto para los propios era algo ya planificado y pensado.

Bueno, la verdad es que estamos muy contentos, por la confianza de la gente, porque, nació finalmente algo nuevo y distinto en Malvinas, ésta es la energía que hay, como que hay algo nuevo que es distinto a todo lo que había y que sonó distinto, genera esperanza. Lo que tenemos que hacer ahora es honrarla. Y cómo lo honramos? Obviamente seguir con toda la fuerza, con toda la garra hacia noviembre y sostener en el Concejo Deliberante todas las propuestas que hicimos en campaña, por supuesto.

Has recibido algún llamado de candidatos de las otras listas de Malvinas?

Sí, me llamó el doctor Kambourian, estuve charlando con él y me escribió. Me escribieron de esa lista y no, nadie más. Tampoco del oficialismo. Y de la otra lista (Labonia) tampoco se han comunicado. Pero lo harán en breve, seguramente,

Están todos esperando el escrutinio definitivo para ver cómo integran la lista, pero la verdad es que fue muy auspicioso obtener casi 50000 votos en el espacio, verdad?

Si la pasada elección, es la mejor elección Paso de JUNTOS en Malvinas, es histórica, así que es un dato no menor. Pero lo importante Román, yo creo que hay que tratar de interpretar el voto, no solo en Malvinas, sino en la Argentina y en la provincia. Yo creo que lo que ocurrió es que la gente levantó su voz y dijo basta, pero no le dijo solamente basta al gobierno. Yo creo que es un mensaje a la política en general. Basta, dejense de joder y pónganse a cambiar, a transformar, a laburar para mejorar la calidad de vida, la calidad de trabajo, la calidad de la salud, la calidad de la educación. Es un voto que alza la voz de los vecinos y eso está muy bueno. Después obviamente aquellos dirigentes que los representen en el andar, en el caminar, en la realidad, seguramente sean quienes gocen de la confianza de los vecinos y del pueblo para poder hacerlo, para representarlo. Pero me parece muy importante destacar que para mí el principal ganador de esta elección ha sido la gente.

Exactamente la gente ha encontrado un líder, un referente, un representante. Es más, encontraron un par, un par que va a llevar su voz al Concejo Deliberante, pero te diste cuenta que más allá de ésto has marcado un hito en Malvinas? Has roto la hegemonía que venía teniendo Jesús Cariglino en el armado de listas desde que se creó Malvinas a la fecha.

La verdad es que estamos muy agradecidos con el Colo Santilli, que no solo nos escuchó, que nos convocó y que nos dio el espacio, como decís en la historia de Juntos por el Cambio en Malvinas han pasado cosas que por lo menos en esta elección no se repitieron gracias a Dios y nosotros los vecinos de Malvinas pudimos tener una expresión en la interna, también por la confianza y por lo que pudimos hacer, no solo tuvimos la oportunidad de participar, sino que la ganamos. Así que estamos muy confiados de poder representar todo eso que los malvinenses quieren. Estamos muy confiados en el equipo, en lo que somos capaces de hacer y con mucha alegría, fuimos barrio por barrio, contando que hay una expresión vecinal que va a llevar la voz de los vecinos al Concejo Deliberante. El Concejo Deliberante es muy pero muy importante, no solo porque es un equilibrio del poder municipal, sino que además desde allí pueden salir un montón de ordenanzas que le cambian la vida real. De hecho, todas nuestras propuestas responden a problemas reales que los vecinos nos transmitieron en el recorrido del censo de seguridad. Así que lo que vamos a hacer es honrar ese compromiso. Vamos a seguir caminando Malvinas, vamos a seguir convocando a los vecinos y vamos a llevar los problemas y la agenda de los vecinos al Concejo Deliberante. Ese es nuestro compromiso.

Lucas han sido tan distintos que en las escuelas se veía y se asombraban de que ninguno de los fiscales de Lucas Aparicio cobraba y defendieron los votos con total hidalguía desde la primera hora. Qué reflexión tenés para ellos?

Yo le quiero dar un enorme agradecimiento a toda la militancia, a los voluntarios, a todo el equipo con el que venimos trabajando, a los fiscales, a los fiscales de la democracia. Una elección transparente ocurre gracias a los fiscales, ellos velan para que lo que la gente quiere votar luego se vea reflejado en el resultado. Un enorme Gracias, pues son fundamentales y van a ser muy importantes en el próximo comicio de noviembre, así que muy agradecido con todos ellos, lo que también sirvió porque en el recorrido del día tuvimos varios episodios, nos hacían alguna picardía, nos tapaban la boleta y bueno...también ganamos ahí.

Para finalizar Lucas, qué mensaje tenés para el vecino de Malvinas?

Bueno, un mensaje de mucho agradecimiento, de mucha emoción por la confianza que depositaron. Yo sé que no es un cheque en blanco. Me parece que como te decía antes,  el mensaje de las urnas es de un cansancio muy grande de la sociedad, del pueblo con la dirigencia y con la política. Y yo le quiero transmitir que lo que nosotros venimos charlando con cada uno de ustedes, en la recorrida que hacemos todos los días, desde hace mucho tiempo atrás, lo vamos a honrar. Vamos a cumplir con lo que nos comprometemos, que es ser la voz de los vecinos en el Concejo Deliberante y que el Concejo Deliberante sea la caja de resonancia de los problemas de los vecinos. Es muy importante. Así, cada una de nuestras propuestas tiene que ver con los problemas que ustedes nos plantearon. Así que les pido especialmente que las vean, que vayan a mis redes para ver las propuestas que tenemos de campaña en trabajo, en seguridad, en salud, porque todas y cada una de esas propuestas van a ser proyectos de ordenanzas para que el Concejo Deliberante las apruebe. Y no tengo ninguna duda de que cada una de ellas va a tener impacto donde tiene que tener impacto y va a generar trabajo en Malvinas, por lo que también va a mejorar el sistema de salud y por supuesto va a haber un lugar más tranquilo y seguro donde vivir.


Escuchá "Barbijo Sí, Mordaza Nunca" todos los martes a las 18:00 y todos los jueves a las 17:00 en FM 102,1 Radio Week End

Pages