Olivos: Nuevo punto de recepción de “Botellas de Amor" en Vicente López - MUNDO NORTE

Títulos

26/09/21

Olivos: Nuevo punto de recepción de “Botellas de Amor" en Vicente López

 El mismo se encuentra ubicado en Paraná y Blas Parera, sumando 8 puntos en todo el municipio. Es un proyecto que busca aprovechar los plásticos de un solo uso y convertirlos en “madera plástica”. Desde que comenzó en agosto del 2020, el programa lleva recolectado más de 6500 kilogramos.

Vicente López tiene distintos puntos de recepción donde los vecinos pueden llevar sus botellas para ser reconvertidas en una manera útil y colaborar con el cuidado del ambiente. Según los últimos estudios de ONGs, Argentina tiene un consumo de plástico anual por habitante estimado en 43 kilogramos.

Para hacer una “Botella de Amor” hay que llenar una botella de plástico limpia con plásticos de un solo uso y asegurarse de que el contenido quede bien compactado. Luego los vecinos deberán llevarla a alguno de los 8 centros de recepción, que se encuentran en estos lugares:

-Dirección de Desarrollo Sostenible: Triunvirato 3960, Villa Adelina.

-Fundación Regenerar: José Ingenieros 4911, Munro.

-Paseo Costero - Gral. Justo José de Urquiza y Juan Díaz de Solís, Vicente López.

-Club CAOSA, Ricardo Gutiérrez 1345, Olivos de 14 a 20 hs.

-Plaza Leon Adolfo Vienni, en Av. Mitre 290, Villa Martelli.

-Plaza Toto Gonzalez, Urquiza 2440, Florida.

-Centro Comercial Carapachay, Independencia 3067

-Olivos, Paraná y Blas Parera.

Los plásticos de un solo uso son aquellos que se convierten en residuos inmediatamente después de su uso, por ejemplo, los envoltorios de alimentos y golosinas, bolsas de supermercado, botellas y tapitas de bebida, cubiertos, sorbetes, envases de alimentos y papel film.

Para más información sobre esta iniciativa podrán ingresar en el siguiente link o contactarse por mail a ambiente@vicentelopez.gov.ar.

Pages