Sábado perfecto para Ducati en MotoGP y WorldSBK. - MUNDO NORTE

Títulos

19/09/21

Sábado perfecto para Ducati en MotoGP y WorldSBK.

 Pole con récord del circuito de ‘Pecco’ Bagnaia en Misano y triple podio de Redding, Bassani y Rinaldi en Barcelona. ¡Festejo rojo a dos puntas!

• Pocas veces se concentraron tantas emociones en una misma jornada. Por segunda vez consecutiva, Ducati obtuvo las dos primeras ubicaciones en la grilla de partida de MotoGP gracias al trabajo de Francesco Bagnaia y Jack Miller. La actuación de las Desmosedici para el GP de San Marino se completó con los puestos cuarto y quinto para Jorge Martín y Johann Zarco, integrantes del Pramac Racing, respectivamente. 

En la cita catalana para WorldSBK, la llegada de la lluvia al momento previo de la Race1 favoreció el trabajo de los pilotos oficiales del Team Aruba.it Ducati, quienes abrieron y cerraron el podio con la victoria de Scott Redding y el tercer puesto de Michael Rinaldi. En medio, brillante labor del ‘rookie’ Axel Bassani con la Panigale del MotoCorsa Racing para ser escolta del vencedor. 

Aquello que comenzó como un fin de semana con muchas expectativas se cristalizó en un sábado perfecto para los defensores de Ducati en los mundiales de MotoGP y Superbike. La clasificación para el GP de San Marino y Riviera de Rímini en el World Circuit Marco Simoncelli de 4.226 metros de extensión vio como los integrantes del Ducati Lenovo Team concretaban un nuevo doblete con los dos primeros lugares de la grilla de partida para Francesco ‘Pecco’ Bagnaia y Jack Miller.

El italiano, flamante ganador en el GP de Aragón de hace 7 días, encontró rápidamente la puesta ideal para su Desmosedici GP21 desde la FP1 del viernes y concretó su tercera Pole Position del año (segunda consecutiva), tras marcar un nuevo récord para el trazado y aventajar a su compañero de equipo Jack Miller, poseedor también de una moto eficaz tanto para una vuelta rápida como para el trámite de carrera. 

Para completar la gran jornada de Ducati, Jorge Martín y Johann Zarco, con las motos del Pramac Racing, saldrán desde la segunda fila al haber obtenido los puestos cuarto y quinto, respectivamente. Por último, Enea Bastianini fue el mejor en la Q1 con la Ducati del equipo Avintia Esponsorama y partirá duodécimo; mientras que Luca Marini iniciará la carrera en Italia desde el cajón 15 sobre un total de 24 pilotos habilitados. El piloto de pruebas Michelle Pirro, con una tercera unidad del Ducati Lenovo Team, está aprovechando el Gran Premio para realizar múltiples ensayos y arrancará la competencia desde la decimocuarta posición. 

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) - 1º (1:31.065) “Los cambios que hicimos luego del viernes me dieron un buen ‘feeling’ desde el primer momento. La vuelta de la pole salió sin inconvenientes y la moto también tiene un gran ritmo, por lo que soy optimista para la carrera”. 

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) - 2º (1:31.314) “Estoy sorprendido por el resultado en clasificación, no aproveché bien el primer juego de neumáticos y el segundo recién fue efectivo en la última vuelta. Tengo mucha confianza”. 

Jorge Martín (#89 Pramac Racing Team) - 4º (1:31.663) “Dimos un paso importante en relación al trabajo del viernes y creo que podremos hacer una muy buena carrera”. 

Johann Zarco (#5 Pramac Racing Team) - 5º (1:31.863) “Fue fundamental recuperar confianza sobre la moto. Será muy importante largar desde la segunda línea para mantener un buen ritmo de punta”. • El triplete de Barcelona en WorldSBK La lluvia de la última hora de la mañana condicionó el desarrollo del Round Catalán para WorldSBK en el trazado de Montmeló de 4.657 metros de extensión. Si bien las motos del equipo oficial Ducati no tuvieron un buen arranque en la Race1 de la novena fecha, a medida que fueron pasando las vueltas ganaron confianza y comenzaron a remontar posiciones. Scott Redding llegó a estar undécimo en el segundo giro, pero poco a poco recuperó terreno y terminó imponiéndose por sexta vez en lo que va de la temporada. Su compañero en el Team Aruba.it Ducati, Michael Rinaldi, largó bien pero fue superado por algunos rivales, hasta que promediando la competencia fue mejorando su ritmo para terminar en el tercer escalón del podio. 

Sorprendente también fue el accionar del debutante Axel Bassani con la Panigale V4 del Team MotoCorsa Racing quien se mezcló en los primeros lugares desde la partida, lideró varias vueltas y fue escolta del vencedor para concretar un podio integrado completamente por motos Ducati, algo que no se daba desde el Race1 de Assen en 2012 (Sylvain Guintoli, Davide Guiliano, Carlos Checa). 

Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati # 45) Race1: P1 “Las primeras vueltas fueron difíciles, pero cuando comencé a avanzar y vi que solo quedaban dos Ducati por delante, me arriesgué para conseguir la victoria”. 

Axel Bassani (Team MotoCorsa Racing – Ducati # 47) Race1: P2 “Me siento como Superman. Hasta hoy, a pilotos como Rea o Razgatlioglu solo podía ganarles en la PlayStation. Finalizar segundo en mi primer año es fantástico”. 

Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) Race1: P3 “Estaba enojado con la lluvia porque mi moto funcionaba realmente bien con piso seco. Sobre el final, hice un intento por superar a Axel, pero el podio igual es buen resultado”. El Mundial de MotoGP disputará mañana en Misano su decimocuarta competencia de la temporada, en tanto que WorldSBK arrancará el domingo en Montmeló con la SuperPole Race y más tarde la Race2 que dará por concluido el noveno capítulo del año. 

Pages