BAJO DE SAN ISIDRO: NUEVA PLAZOLETA CON MIRADOR PARA VER LAS ISLAS DEL DELTA - MUNDO NORTE

Títulos

16/10/21

BAJO DE SAN ISIDRO: NUEVA PLAZOLETA CON MIRADOR PARA VER LAS ISLAS DEL DELTA

 El intendente Gustavo Posse inauguró una nueva plazoleta-mirador en la avenida Mitre al 1800 en la entrada del canal Sarandí, en el Bajo de San Isidro. El lugar tiene áreas de descanso con bancos, un enorme logo con el SÍ del distrito, canteros, solados y luminarias LED. Además  sumó un mirador, el séptimo del partido, donde los vecinos pueden apreciar con una vista única a las islas del Delta que se formaron en el Río de la Plata. 


“Cuando me comentaron de la idea, dije que sí sin dudarlo. Estos espacios son importantes para los vecinos, es un trabajo en conjunto con ellos. Generamos lugares de esparcimientos que dan ganas de conocer y recorrer. Trabajamos constantemente en el Bajo, cada día se encuentra más lindo”, señaló el intendente Gustavo Posse, tras recorrer el espacio y dialogar con vecinos.

 

La nueva plazoleta-mirador de unos 400 metros cuadrados ofrece un espacio de encuentro distinto. Ubicada a metros del Club Naútico CENAV, genera un nuevo atractivo turístico para los visitantes y vecinos del distrito.

 

El secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, afirmó: “El mirador está ubicado en un punto estratégico para disfrutar de las mejores vistas de las islas de San Isidro. Buscamos que las familias y las parejas tengan lugares seguros al aire libre. Estos son bienes sociales que nos ponen en pie de igualdad a todos”.

En el lugar se colocó el logo de Sí (San Isidro) con un corazón para que los visitantes puedan fotografiarse. También se encuentra un código QR que lleva la información de las islas que se formaron en el Río de la Plata. Además se invita a los visitantes a que lleven sus propios candados para que sellen su amor en la reja del mirador. “Estamos muy contentos de trabajar en estos pequeños espacios. Uno de los tantos valores de San Isidro es el amor, y quisimos que quede reflejado en este lugar de encuentro”, detalló Diego Augusto, subsecretario de Planeamiento Urbano.

 

Justo enfrente al mirador, en un paredón de más de 60 metros, la empresa de indumentaria Kosiuko realizó una intervención artística, donde varios vecinos se sacaron fotos. Cynthia Kern, fundadora y directora creativa de la marca, comentó: ¨Es imposible describir en palabras lo que es este mural. Tiene una temática que representa el amor, y de los siete paneles no tengo uno favorito, son distintos diseños y me encantan. Hay ángeles en el centro de la escena y a su alrededor corazones y rosas¨.

 

Los otros seis miradores del Municipio se encuentran colocados en el Paseo Costero en Pacheco y el río (Martínez); “Los 3 Ombúes” en Beccar Varela 302 (San Isidro); "Los Paraísos" en Monseñor Miguel de Andrea y Anchorena (San Isidro); “El Águila” en Gral. Pueyrredón al 1500 (Martínez); “El Tala” en Martín y Omar al 700 (San Isidro); y en la Reserva Ecológica Ribera Norte en Camino de la Ribera 480 (Acassuso).

Pages