La UCR en Ferro mostró su fortaleza basada en la unidad, aquí los discursos completos - MUNDO NORTE

Títulos

29/10/21

La UCR en Ferro mostró su fortaleza basada en la unidad, aquí los discursos completos

 “La Unión Cívica Radical volvió a la cancha. Volver a la cancha de Ferro significa que el radicalismo está de pie para avanzar en un nuevo sueño colectivo, para terminar con la decadencia argentina”, arrancó Manes su discurso.



Discurso completo de Facundo Manes:

Estamos “de pie porque esta es la lucha de nuestras vidas”, dijo sobre el escenario con lugar para un orador y una gigantesca pantalla led de fondo en el que se reproducía el logo de la UCR y se proyectaba la cara de Alfonsín. “Raúl Alfonsín lideró un movimiento que desbordó los límites del partido”, manifestó, y dijo que a la Argentina “le hace falta un proyecto con esa ambición”.

“La Argentina necesita un cambio radical”, afirmó. “A quienes nos preguntan si los radicales podemos gobernar bien, les pido que miren el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy, al gobierno de Rodolfo Suárez y Mendoza, al gobierno de Gustavo Valdés en Corrientes, a los intendentes de la provincia de Buenos Aires”.

“Venimos a proponer otra revolución, la que nos va a sacar del pozo, que es la revolución del siglo 21, la revolución del conocimiento”, volvió Manes sobre su eje discursivo de campaña para las PASO y que mantiene para las generales de noviembre.

“Venimos a hacerles una sola propuesta, pero requiere pensar en grande: debemos atacar los problemas estructurales de la Argentina y nosotros tenemos que cambiar. Necesitamos un nuevo radicalismo para un nuevo mundo y un nuevo país”, alentó.

Promediando su discurso, que fue acompañado con menor euforia militante que la dispensada a Abad, dijo que el partido que represente debe liderar a la oposición. No lo dijo así: “Necesitamos un radicalismo que se expanda, que no expulse. Podemos liderar las transformaciones. Y para todo esto necesitamos ser cada vez más, construir puentes en lugar de muros”.

En el último párrafo, jugó con la letra de la Constitución Nacional: “A los distraídos que preguntan por qué seguimos luchando, por qué dimos el paso, por qué marchamos, les decimos que lo hacemos para constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra prosperidad y para todos los habitantes del mundo que quieran habitar el suelo argentino. Gracias”.

El discurso completo de Maxi Abad


Abad, en un encendido discurso manifestó: "El radicalismo es un partido frentista, vamos a fortalecer, vamos a consolidar, y vamos a ampliar nuestra coalición pero desde nuestra propia identidad, con nuestros propios valores y con nuestras propias ideas."
"Volvimos a Ferro, estamos más vivos que nunca, empezamos a soñar, empezamos a construir un país distinto, SOMOS LA UNIÓN CÍVICA RADICAL, la de ayer, la de hoy, la de siempre, SOMOS LA UNIÓN CÍVICA RADICAL que se está preparando para liderar la Argentina, SOMOS LA UNIÓN CÍVICA RADICAL la de Raúl Alfonsín, la de la libertad, la de la igualdad, ADELANTE RADICALES."

Fue el más aplaudido de los oradores

El discurso completo de Erica Revilla



Erica Revilla agradeció a gobernadores, intendentes, dirigentes de la UCR en general, pero tuvo palabras en particular para "todos los militantes, a los que vibran, a los sienten, a los que caminan, a los que luchan, a los que encienden, a los que están acá por la pasión, a los que los une un solo corazón, el rojo y blanco, es el momento, salgamos a la cancha, es el momento de la reconstrucción, es el camino, allá vamos, vamos a fortalecer a JUNTOS."

Discurso completo de Manuel Cisneros


Manuel Cisneros, presidente de la Juventud Radical abrió el acto, y se sinceró: "Es un orgullo para mí, poder decir unas palabras en éste acto que simboliza la reconstrucción del radicalismo bonaerense."  y agregó: "Acá quiero reivindicar a un puñado de intendentes que con viento en contra siguieron mandando en sus municipios y manteniendose en la Unión Cívica Radical, también a la resistencia de una generación de jóvenes, que nos comprometimos en un partido en el cual no teníamos un líder a quien seguir, donde el sueño de llegar al gobierno era inimaginable, y donde muchos que hoy ya no están en el partido nos cerraban las puertas. Esta reconstrucción viene gracias a una alianza electoral que le hizo muy bien al partido, en la cual muchos tardamos en convencernos."


Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages