<title>El apriete nos dejó sin aire en Malvinas Argentinas | MUNDO NORTE

Títulos

02/11/21

El apriete nos dejó sin aire en Malvinas Argentinas

"Libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír."

George Orwell. 

Estimados amigos, vecinos y oyentes de “Barbijo Sí, Mordaza Nunca, ustedes habitualmente, los martes y jueves recibían la promo de mi programa por distintos canales, les comunico que hoy no será así.

Hoy la noticia es que RADIO WEEK END cedió ante las presiones del Municipio de Malvinas Argentinas y no nos permite salir al aire desde su emisora.

Es una pena, ya que por el micrófono de “Barbijo Sí, Mordaza Nunca” han pasado todas las voces, candidatos de todos los colores políticos, vecinos, e invitados en general que siempre han tenido la libertad de expresarse sin condicionamientos.

Seguramente la verdad, los datos, darles micrófono a familiares de víctimas de la inseguridad y poner la lupa sobre lo que ocurre realmente en Malvinas Argentinas es algo que los autoritarios y cultores del relato no pudieron soportar.

Disciplinar a los medios locales a través de la pauta es una práctica que aún sigue vigente, pero lo más desagradable es obligar a través del apriete a que el dueño de una radio, en este caso FM 102.1 Radio Week End me llame para decirme que no podría hacer más el programa allí, ya que según consta en la llamada telefónica, recibió un llamado “de Prensa, escucharon el programa del otro día y otros programas también, y me dijeron que esos programas no los puedo tener, vos ya sabés como es el tema. Que el tipo este no venga más…” me dijeron (fragmento de la conversación telefónica)

Ante ésto, que no solo me perjudica económicamente, sino que cercena la libertad de expresión, hoy de mi programa, mañana puede ser de otros colegas, es que me comprometo a seguir trabajando con más fuerza a través de mis medios para que este contacto con ustedes, quienes siempre me acompañaron “del otro lado del parlante” continúe.

La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho  fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática.

La censura previa, interferencia o presión directa o indirecta sobre cualquier expresión, opinión o información difundida a través de cualquier medio de comunicación oral, escrito, artístico, visual o electrónico, son inaceptables en la República Argentina.

Las restricciones en la circulación libre de ideas y opiniones, como así también la imposición arbitraria de información y la creación de obstáculos al libre flujo informativo, violan el derecho a la libertad de expresión.

Agradezco las infinitas muestras de apoyo recibidas a lo largo del día, por colegas, candidatos, vecinos, oyentes, amigos, propietarios de medios y gente a la que solo conozco a través de las redes sociales, valoro cada palabra, cada gesto, gracias!



Román Reynoso

Director

www.mundonorte.com.ar


Pages