Andrea Núñez: "este espacio lo ganamos entre todos, es de cada uno de los vecinos que ha trabajado para que hoy esté aquí..." - MUNDO NORTE

Títulos

28/01/22

Andrea Núñez: "este espacio lo ganamos entre todos, es de cada uno de los vecinos que ha trabajado para que hoy esté aquí..."

Mundo Norte da inicio a las notas con ediles de la región metropolitana y en ésta oportunidad visitamos el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas para tener la palabra de Andrea Nuñez, concejal del Bloque Juntos por Malvinas que preside Lucas Aparicio.

Andrea Núñez: "Nuestro espacio llegó para quedarse"

Andrea, desde aquel Censo de Seguridad a llegar al HCD, como se elaboró ese camino?

Nuestra tarea comenzó con el Censo de Seguridad, que es uno de los grandes problemas que tenemos en Malvinas, aquello ha sido el puntapié inicial para conocer en detalle y de primera mano la palabra de los vecinos, y no solo de inseguridad hablaban con nosotros, aprovechaban que llegábamos con Lucas (Aparicio) y el gran equipo de militantes a sus hogares, para ponernos en conocimiento de las distintas problemáticas de sus barrios, a partir de esa experiencia trabajamos para poder estar en la lista de Juntos por el Cambio y representarlos, trayendo justamente la voz de los vecinos a éste recinto.

A partir de ese contacto se gestó la Unión Vecinal Malvinense?

Ha sido fundamental la construcción de la Unión Vecinal Malvinense, integrarla a Juntos por el Cambio, esto ha marcado un cambio real, es un espacio que llegó para quedarse, la representación del vecino genuina es lo novedoso aquí en Malvinas Argentinas.

Andrea Núñez recibió a Mundo Norte en su despacho

En la Sesión Preparatoria se pudo notar que ustedes eran “Dos contra el Mundo” pensás lo mismo?

En realidad ya sabíamos de antemano el panorama con el que nos íbamos a encontrar, hay distintos bloques que responden al oficialismo compuestos por 18 concejales, el bloque que responde al viejo cariglinismo que son otros cuatro, y nosotros que conformamos el bloque “Juntos por Malvinas” que preside Lucas Aparicio y que integro con él. Nosotros estamos trabajando en sumar, en representar la voz del vecino aunque estemos en desigualdad de condiciones con el resto, de esto se trata hacer política, más allá del número, ser fieles defensores de los valores de los miles de vecinos que nos han acompañado.

Andrea Nuñez, feliz y agradecida en el HCD


Por lo que se ve en el piso sos una de las pocas concejales trabajando aquí, en pleno enero.

Desde que asumí, me instalé, ocupé el lugar y lo puse a disposición de los militantes, de los vecinos, de cada uno de los que hicieron posible que junto a Lucas estemos aquí, soy una agradecida del esfuerzo de ellos primero y de los vecinos de Malvinas Argentinas en general. Mi despacho está abierto y yo estoy dispuesta a escuchar a los vecinos aquí, y también en sus barrios. Que quede claro que este espacio lo ganamos entre todos, no es el despacho de Andrea Núñez sino de cada uno de los vecinos que ha trabajado para que hoy esté aquí.


Román Reynoso

roman@mundonorte.com.ar

Pages