5 maneras naturales, seguras y saludables de eliminar de la grasa abdominal - MUNDO NORTE

Títulos

27/03/22

5 maneras naturales, seguras y saludables de eliminar de la grasa abdominal

 Es importante perder peso de manera segura y saludable, aquí hay cinco métodos naturales para combatir la grasa abdominal.

Muchas personas que buscan perder peso quieren apuntar a la grasa abdominal.
Para deshacerse del peso de su estómago, es importante comprender cómo llegó allí en primer lugar.

La grasa del vientre es causada por varias cosas; mala alimentación, falta de sueño, sedentarismo, consumo excesivo de alcohol y estrés.

En cuanto a cómo reducir la cantidad de grasa que se almacena en la sección media, ninguna cantidad de abdominales hará que desaparezca mágicamente.

No existen soluciones seguras, saludables y "rápidas". Sin embargo, hay varias formas naturales en las que puedes deshacerte de la grasa abdominal. 

Tipo de cuerpo 
El aumento y la pérdida de peso varían de un cuerpo a otro; la gente pone grasa en algunas áreas que otras no y es lo mismo cuando se trata de perder grasa. 

Por lo tanto, lo mejor es centrarse en la pérdida de grasa en general. 

Para hacer esto, se deben hacer cambios en la dieta y agregar más movimiento a su estilo de vida. 

Con un programa de estilo de vida consistentemente saludable y un poco de paciencia, se puede reducir la grasa abdominal. 

Etapa en la vida 
Las hormonas juegan un papel importante en el desarrollo de grasa abdominal adicional. 

A medida que envejece, se producen cambios en el cuerpo, especialmente para las mujeres que llegan a la mitad de los 40 y se acercan a la etapa perimenopáusica.

Según los estudios, durante la menopausia, los niveles de estrógeno (una hormona sexual responsable de regular el sistema reproductivo femenino) descienden. 

Puede ser una causa de la acumulación desfavorable de grasa abdominal. 

Es mejor hacer cambios saludables ahora en lugar de esperar hasta más tarde en la vida para perder peso, ya que será más complicado. 

Estrés 
Mientras que algunas personas pierden peso cuando están estresadas, la mayoría toma malas decisiones alimenticias que resultan en un aumento de peso. 

Para perder grasa abdominal, dormir lo suficiente, controlar el estrés y permitir tiempo para la recuperación es crucial. 

El cortisol es una hormona producida por el cuerpo para lidiar con el estrés a corto plazo. Los altos niveles de cortisol en el cuerpo durante un período prolongado pueden causar aumento de peso y otros problemas de salud. 

La única forma de regular la cantidad de cortisol es controlar el estrés durmiendo de siete a ocho horas, practicando ejercicios de respiración y meditación, recibiendo un masaje y haciendo ejercicio. 

Dieta 
Además de comer más de la ingesta calórica recomendada por día, los estudios han demostrado que el exceso de azúcar puede causar grasa abdominal. 

Trate de concentrarse en alimentos saludables con regularidad, como verduras, frutas, granos integrales, mariscos, carne magra, pollo (sin piel), semillas y nueces. 

También se sugiere una dieta alta en proteínas para cualquier persona que busque perder peso. 

La proteína te ayuda a sentirte lleno por más tiempo y es necesaria para la reparación muscular. 

Rutina de ejercicios 
Junto con una dieta saludable, el ejercicio puede contribuir a perder grasa corporal de manera efectiva. 

Pero se necesitan entrenamientos consistentes. 

También es importante lograr un buen equilibrio de entrenamiento cardiovascular y de fuerza durante toda la semana. 

Cardio contribuye a un corazón saludable, mientras que el entrenamiento de fuerza puede desarrollar músculo, lo que puede ayudar a impulsar el metabolismo y quemar calorías, así como a mejorar la fuerza general y remodelar el cuerpo. 

Los entrenamientos de cuerpo completo también son excelentes para aquellos que tienen poco tiempo pero buscan perder peso. 

Los ejercicios de cuerpo completo, especialmente los que involucran movimientos de la parte inferior del cuerpo como sentadillas y estocadas, pueden aumentar su ritmo cardíaco más rápido.

Una frecuencia cardíaca más alta dentro del rango recomendado significa una mayor quema de calorías. Es más fácil quemar más calorías haciendo movimientos compuestos. 

Pages