Sandra Becerra: "Salimos a las calles contra las políticas de Ishii que no dan respuesta a las mujeres y diversidades" - MUNDO NORTE

Títulos

08/03/22

Sandra Becerra: "Salimos a las calles contra las políticas de Ishii que no dan respuesta a las mujeres y diversidades"

En el día internacional de la mujer, la concejal Sandra Becerra, por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, se hizo presente en la movilización de mujeres y diversidades. La misma con cita ahora en el Concejo deliberante paceño, pasará por las puertas de la municipalidad y culminará en un acto en la Plaza Belgrano.

Sandra Becerra dijo: "El Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras trae luz sobre el constante ataque del régimen capitalista hacia las mayorías populares. Las trabajadoras viven sumergidas en la precariedad laboral, en la ausencia de salidas habitacionales, viviendo hacinadas e incluso en muchísimos casos sin agua potable y gas de red".

La concejal prosiguió: "La zona norte reúne decenas de luchas contra la impunidad, por lo que hoy también salimos a las calles. Como es el caso de Luna Ortiz, la lucha por justicia por Araceli Funez, Nancy y Micaela Fernández, el caso de Higui.Peleamos contra la impunidad de los curas abusadores como el abusador Carlo Jose de la localidad de Caseros, cuyas causas la justicia decidió prescribirlas".

Sandra Becerra continúo: "El Ministerio de las Mujeres se limitó a otorgar subsidios por 6 meses a las mujeres pobres que sufren violencia, ni siquiera a todas quienes lo solicitaban, las mujeres y diversidades del distrito no contamos con herramientas reales que nos permitan salir de la violencia de género; los hogares de protección integral no existen, o no funcionan adecuadamente. No hay ninguna solución habitacional para las mujeres que sufren violencia.Desde mi bancada en el concejo deliberante de José C. paz estamos presentando un proyecto para la creación de centros integrales para las mujeres y diversidades con profesionales necesarios y espacio de habitación de tránsito, y creemos elemental el control de estos espacios por parte del movimiento de mujeres y diversidades.El movimiento de mujeres sale a las calles fuertemente este 8 de marzo  y seguimos organizadas  al grito de ni una menos, el estado es responsable".

Pages