Continúa el ciclo Fellini en el Cine York - MUNDO NORTE

Títulos

24/04/22

Continúa el ciclo Fellini en el Cine York

 Este fin de semana continúa el ciclo Vecine Vecine: Fellini en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). El ciclo comenzó el 10 de abril y finalizará el 15 de mayo.

El evento lo organiza el Lumiton en conjunto con la Fundación Cinemateca Argentina y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires. El ciclo está integrado por tres de las películas más célebres de Federico Fellini: "La dolce vita", "8 y 1/2" y "Los inútiles". También, se proyectarán dos documentales con los recuerdos de aquellos que trabajaron con él detrás de escena.

El viernes 22 a las 20 horas habrá una función del documental de Giuseppe Pedersoli "La verdad sobre La Dolce Vita". Basado en cartas, contratos y documentos nunca antes publicados, invita a los espectadores a observar cómo fue la compleja producción y hace un análisis sobre la obra maestra de Federico Fellini "La Dolce Vita". La película es una de las más reconocidas del cine italiano a nivel mundial y fue galardonada en el año 1960 con el premio Palma de Oro del Festival Internacional de Cannes.

Además, el domingo 24 a las 19 horas se llevará a cabo una proyección de la película de Fellini "Ocho y Medio". Esta relata la historia de un director de cine que atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. Por ello, revisita los hechos más importantes de su vida. Es considerada por muchos especialistas como una de las mejores obras cinematográficas que se han hecho y en el año 1963 ganó el Premio Óscar a la mejor película extranjera.

Federico Fellini fue un director de cine y guionista italiano ganador de cuatro premios Óscar a la mejor película extranjera. Es uno de los cineastas italianos más reconocidos a nivel mundial y sus películas han inspirado a múltiples artistas. En el año 1963 fue galardonado con un Premio Óscar Honorífico por su carrera.

Las entradas son gratuitas y por orden de llegada. 

Pages