LA COMEDIANTE DALIA GUTMANN DIO UNA MANO EN EVENTO SOLIDARIO DE CILSA - MUNDO NORTE

Títulos

04/04/22

LA COMEDIANTE DALIA GUTMANN DIO UNA MANO EN EVENTO SOLIDARIO DE CILSA

 La conocida comediante participó en la entrega de 39 sillas de ruedas y un elemento ortopédico a personas con discapacidad de escasos recursos, que la ONG de 55 años de vida organizó en el Hotel NH Collection Centro Histórico.

CILSA ONG por la inclusión, junto a la talentosa comediante Dalia Gutmann, entregaron 39 sillas de ruedas y un elemento ortopédico a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no tienen recursos para obtenerlos. La acción se llevó a cabo en el Hotel NH Collection Centro Histórico, que se sumó una vez más a esta acción solidaria. 

Dalia, quién el jueves 7 de abril estrenará "Cosas de Minas 2 - Tengo que cosas que hacer" en la sala Neruda del Paseo La Plaza, compartió un grato momento junto a los beneficiarios, y señaló: "Saber que se está ayudando a otro a mejorar su calidad de vida es muy contagioso. Porque no solo se está ayudando al que necesita la silla de ruedas, sino a toda la familia que rodea a esa persona. Es un momento de felicidad y está bueno ser útil a la sociedad".

Después, como no podía ser de otra manera, la comediante saludó y se sacó fotos con los beneficiarios y sus familiares. De esta manera, la madre de Kiara y Federico se convirtió en una nueva amiga en solidaridad de CILSA. 

Minutos antes, Marcela Neira, general manager del Hotel NH Collection Centro Histórico, afirmó que "siempre estamos recibiendo a CILSA. Pero sobre todo, los recibimos porque tenemos una enorme admiración por lo que hacen. Más allá por el compromiso que tenemos como empresa, de la solidaridad, de la inclusión, de también abrir puertas en temas laborales. Consideramos que todos podemos mejorar la comunidad en que vivimos y mejorar la calidad de todas las familias y las propias. Siempre van a contar con nuestro apoyo".  

A su turno, Laura Wierszylo, directora institucional de Programas Sociales de CILSA, señaló: "Para todos los que hacemos CILSA es el día de mayor festejo. ¿Por qué? Porque sentimos, de un modo u otro, que cambia la vida. No solo esa persona con discapacidad, sino la vida de toda su familia y de los que tiene contacto periódicamente. Siempre nos gusta pensar que la silla de ruedas es un pase. Un pase a igualar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Es un ajuste razonable hacia el entorno y es un derecho, que todas las personas con discapacidad tienen, como lo habrán oído en los talleres explicativos. Hay un mundo de posibilidades para todas las personas con discapacidad, para los que trabajamos y para los que colaboran con CILSA. Hay posibilidades de estudiar, de hacer deportes, conocer amigos, de hacer un curriculum, de realizar una entrevista laboral y de jugar. Sepan que, de ahora en más y para siempre, cuentan con la ONG para abrir ese mundo de posibilidades". 

Dicha entrega se realizó como parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que la ONG de 55 años de vida desarrolla en todo el país desde 1995. Cabe destacar que CILSA lleva entregados más de 54.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace de forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. 

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org y visitar las redes sociales.

Pages