Más de 800 estudiantes bonaerenses participaron del evento "Es tu día" en la Ciudad de Buenos Aires - MUNDO NORTE

Títulos

11/04/22

Más de 800 estudiantes bonaerenses participaron del evento "Es tu día" en la Ciudad de Buenos Aires

 Este sábado, la ciudad de Buenos Aires recibió a más de 2.000 estudiantes nacionales e internacionales en el Buenos Aires Museo con clases gratuitas de tango, folklore, y danzas urbanas, visitas guiadas por los alrededores del Casco Histórico, encuentros, shows, artistas y djs en vivo.

El gobierno porteño realizó una nueva edición del festival "Es Tu Día", un evento de bienvenida y encuentro de estudiantes universitarios nacionales e internacionales que comienzan sus estudios en la Ciudad de Buenos Aires. El evento reunió a 2.000 estudiantes de diferentes provincias argentinas y de más de 50 países el pasado sábado, en el Buenos Aires Museo (BAM). Más de 800 estudiantes de universidades públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires asistieron al encuentro.
Con más de 500 mil estudiantes universitarios y más de 50 institutos de educación superior, Buenos Aires es una ciudad universitaria. A través de las iniciativas "Study BA" y "Estudio Buenos Aires", el gobierno porteño realiza anualmente el festival para celebrar a estudiantes universitarios, con propuestas para los jóvenes que abarcan desde clases gratuitas de tango, folklore, y danzas urbanas, visitas guiadas por los alrededores del Casco Histórico, encuentros, shows, artistas y djs en vivo.
Además, las embajadas de Francia, España, Japón y Estados Unidos brindaron charlas de promoción de becas para estudiantes argentinos, donde asistieron estudiantes de diferentes casas de estudios como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Abierta Interamericana, Universidad del Salvador, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Argentina de la Empresa, la Universidad Nacional del Arte, la Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto Tecnológico Buenos Aires, la Universidad de Palermo y la Universidad Nacional de San Martín, entre otras. 
También, participaron del festival más de 700 estudiantes de 22 provincias y más de 500 estudiantes internacionales de Alemania, Australia, España, Estados Unidos, Francia, Brasil, Bolivia, México, Países Bajos, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, China, Arabia Saudita, Italia y Japón que están cursando estudios de grado, posgrado o cursos cortos en la Ciudad.

Asimismo, el festival fue una oportunidad para dar la bienvenida a los estudiantes ganadores de la segunda edición del programa de Intercambios Federales, que otorga 50 becas completas para que estudiantes argentinos realicen un intercambio de un semestre académico en 26 universidades públicas y privadas de todo el país que participan de la iniciativa. En esta edición, aplicaron más de 500 estudiantes de 12 provincias. De ellos, 21 estudiantes de Mar del Plata, Corrientes, Salta, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquén fueron becados para realizar sus intercambios en universidades de la ciudad de Buenos Aires.

"Es tu día", fue el primer evento internacional de la post pandemia realizado en la ciudad de Buenos Aires. Una interesante oportunidad para promover la integración de las y los estudiantes porteños, de Argentina y del mundo, poniendo en valor  las pasiones, el talento y la cultura porteña.


Pages