Denuncian a la UNGS por permitir solo listas K en las elecciones de representantes - MUNDO NORTE

Títulos

26/05/22

Denuncian a la UNGS por permitir solo listas K en las elecciones de representantes

 La única lista opositora, "Izquierda al Frente", denunció que fue proscripta para las elecciones de representantes estudiantiles para el Consejo Superior y Consejos de Instituto de esta casa de estudios, ubicada en Malvinas Argentinas. De esta manera, sólo participarían agrupaciones que responden al gobierno de Alberto Fernández, a la Vicepresidenta Cristina Kirchner y al ministro bonaerense Leo Nardini.

Los estudiantes de izquierda expresaron que la Junta Electoral, conformada para organizar el escrutinio que se realizará entre el 13 y 16 de junio, les argumentó que presentaron la lista fuera de término. Ellos desmintieron este argumento aclarando que  este organismo no respetó el estatuto universitario ni el cronograma electoral."En la presentación del viernes 6/5 se dio un plazo extra para corregir algunas cuestiones en el mismo día y entregárselo a la Junta. Pero cuando los apoderados entregaron la lista no la recibieron hasta el lunes. Esto es una clara maniobra de la gestión universitaria para dejar afuera de estas elecciones a la única lista estudiantil opositora a la gestión actual", ratificaron.


La lista está compuesta por trabajadores de la fábrica recuperada Madygraf; por mujeres y disidencias que luchan por los derechos LGTB; y estudiantes que se organizan contra el ajuste en curso.  Este jueves 26 realizarán a las 16h  en la universidad una concentración y pañuelazo para que oficialicen la lista.

Pages