Randi Zuckerberg opinó de redes sociales, NFT y Metaverso en la Usina del Arte - MUNDO NORTE

Títulos

15/05/22

Randi Zuckerberg opinó de redes sociales, NFT y Metaverso en la Usina del Arte

 La CEO y fundadora de Zuckerberg Media anticipó qué adelantos y rupturas viviremos en los próximos cinco años. El rol de los influencers y la mujer emprendedora fueron algunos de los puntos principales.

El auditorio de la Usina del Arte, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, contó este sábado con la presencia de la líder mundial en tecnología, quien fue entrevistada por Iván de Pineda. Las redes sociales, el metaverso, NFT y el rol emprendedor de las mujeres fueron algunos de los principales temas tratados.

“El rol de los influencers es más importante que nunca. Hay tanta información que se necesitan curadores de contenidos, entre los cuales hay muchos interesados en temas de nicho”, aseguró Randi en el marco de una agenda de business networking meetings organizados por el grupo MediaHub.

Respecto a la creación de una comunidad fiel, la fundadora de la incubadora HUG admitió que, “frente a tanta creación de contenidos, nadie sabe en quién confiar y necesitan hacerlo". "El éxito lleva años y la confianza se crea con el contenido que ofrece valores”, aconsejó la hermana de Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook.

"La web 1 tenía que ver con conectar la información, web 2 conectó a las personas y web 3 es la economía de la propiedad. ¿Qué pasa cuando uno es propietario de lo que hace en línea? El metaverso tiene que ver con una representación digital de uno mismo, que va a interactuar con lo que pasa en el mundo real y además abrirá muchas oportunidades económicas", aseguró la fundadora de Facebook Live.

El Metaverso -enfatizó- "no es un mundo alternativo, pero nos permite escapar de la realidad". También mencionó qué ocurre con las grandes ciudades y aquel universo ficticio: “El Metaverso tendrá una mejor adopción en lugares aburridos porque en las ciudades donde todo es increíble, como Nueva York o Buenos Aires, existirá una competencia entre ellos. Pero, ¿Qué ocurre con una niña que vive en Pakistán y no puede ir a la escuela?”.

"La gente piensa en el metaverso y lo asocia al juego y entretenimiento, que es muy importante. Pero hay mucho de la educación y la salud en la que invertir en la web3. Por ejemplo, se pueden hacer cirugías muy complicadas en línea o concurrir al médico", añadió.

A su vez, una de las principales recolectoras de proyectos de NFT (Token no fungible, en español) liderados por mujeres reveló que el 95% de quienes están invirtiendo en la tecnología son hombres. Por lo que alentó a aquel grupo a entender y aprender de ese mundo "que está abriendo una nueva industria del comercio electrónico que antes no existía".

Qué ocurrirá en los próximos cinco años a nivel tecnológico?

“Habrá disrupción a nivel económico, y será cuestionado por las empresas: '¿qué ocurre cuando la billetera se convierte en la tarjeta de crédito en internet, en lugar de loguearse con nombre de usuario y clave?'. Y será importante lo que pase en la cadena de suministro y e-commerce", predijo Zuckerberg.

En esa misma línea, apuntó a la educación y una nueva disrupción, como la pandemia: "En ese momento, la carga cae sobre las madres que dejan el mercado laboral. Por eso, tenemos que cambiar el modelo de educación. No podemos tener igualdad de género, sin resolver aquella cuestión”.

“Todo lo que pensamos que es excelente en esta generación, en la próxima se reirán de nosotros”, admitió.

“Como humanos queremos sentirnos cómodos con las habilidades que tenemos, pero para ser emprendedor e innovador hay que sentirse incómodo, pensar en cosas nuevas y aceptar que está bien ser principiante. No importa dónde uno esté en la vida, no hay que dudar en seguir aprendiendo, y así podrás estar a la vanguardia de los cambios”, aconsejó.

“Al final del día, lo único que tenemos es la integridad de los valores como persona. Todo lo que hagamos debe ser un reflejo de lo que representamos y creemos. Debemos ser apasionados. Mi pasión es que más mujeres participemos en más negocios”, concluyó Randi.

En el marco de la entrevista, Randi recibió la mención “Huésped de honor de la Ciudad de Buenos Aires", en manos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Secretario de Innovación y Transformación Digital porteño, Diego Fernández; y el legislador Darío Nieto.


Román Reynoso

roman@mundonorte.com.ar

Pages