VECINOS DE MERLO RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS HOGARES - MUNDO NORTE

Títulos

26/05/22

VECINOS DE MERLO RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS HOGARES

 El Gobierno del Pueblo de Merlo y la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires hicieron entrega de 150 escrituras de viviendas a vecinos y vecinas del distrito. El Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella y el Director de Acciones Escriturarias, Ariel Trovero, encabezaron la jornada junto a autoridades municipales.

Hace mucho tiempo que los vecinos iniciaron el trámite de escrituración y hoy recibieron su derecho a tener la documentación de su vivienda”, manifestó el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella durante el acto que se realizó en el Centro de Artes y Exposiciones La Usina, de Libertad.

Los beneficiados obtuvieron la documentación de sus hogares a través de la Ley 24.374 de Regularización y Consolidación Dominial (Ley Pierri). El objetivo fue brindarles seguridad jurídica a los vecinos y garantizarles el acceso a la gestión de diversos trámites sobre sus hogares, como protección a la vivienda y las posibilidades de heredar en sucesión.

El Director de Acciones Escriturarias, Ariel Trovero, declaró: “Esto es la conclusión del derecho de los habitantes, la obtención de seguridad jurídica en base a la escritura que han recibido. Esta política tiene como destino a los vecinos más necesitados, que sin la ayuda del Estado no lo hubieran podido hacer”.

Por su parte, el Subsecretario de Tierras del municipio, Rosendo Martínez expresó: “Los vecinos y vecinas que recibieron sus escrituras iniciaron el trámite en la Subsecretaría con un tiempo de antelación. Mediante el mismo se garantiza la posesión de su vivienda y los vecinos se convierten en titulares de dominio”.

La entrega de escrituras forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno Municipal, en articulación con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, para garantizar el acceso al derecho a la vivienda.

Para más información o realizar el trámite, debés comunicarte con la Subsecretaría de Tierras, ubicada en Libertad 843, al (0220) 483-8272. De lunes a viernes hábiles de 8 a 14 hs.


@mundonorte

Pages