EL MUNICIPIO DE TIGRE SUPERÓ LOS 3.4 MILLONES KG DE MATERIALES RECICLABLES RECOLECTADOS - MUNDO NORTE

Títulos

19/06/22

EL MUNICIPIO DE TIGRE SUPERÓ LOS 3.4 MILLONES KG DE MATERIALES RECICLABLES RECOLECTADOS

 Miles de vecinos y vecinas se sumaron al programa Reciclá impulsado por el Gobierno local en mayo del 2019. Busca promover el cuidado ambiental y la separación en origen a través del servicio de recolección domiciliaria, más de 100 ecopuntos, campañas y talleres.

El programa Reciclá del Municipio de Tigre cumplió tres años promoviendo la educación ambiental y la separación en origen dentro de la comunidad. La iniciativa – lanzada en mayo del 2019 por el intendente Julio Zamora – alcanzó una cifra récord de 3.404.980 kg de reciclables recolectados desde su creación gracias al compromiso de miles de vecinos y vecinas.

La iniciativa consta de un servicio de recolección domiciliaria en Tigre centro, Rincón de Milberg, General Pacheco, El Talar, Benavídez, Nuevo Delta, Dique Luján y Don Torcuato. Para sumarse a la propuesta, deberán dejar sus reciclables debajo del cesto de basura la noche anterior al "Día verde", limpios, secos y debidamente identificados con un sticker de Reciclá o un cartel que diga "Reciclables". A su vez, existen más de 100 ecopuntos distribuidos estratégicamente en toda la ciudad. Para conocer su ubicación CLICK AQUÍ.
El "Día verde" de recolección son los siguientes:
-Lunes: Tigre Centro, Dique Luján y Rincón de Milberg.
-Miércoles: General Pacheco, El Talar y el barrio La Paloma.
-Jueves: Benavídez Norte y Nuevo Delta.
-Viernes: Don Torcuato.
Asimismo, Reciclá se complementa con un equipo de promotores ambientales que difunden información a la comunidad mediante propuestas como "puerta a puerta" y capacitaciones a vecinos e instituciones en: separación en origen, economía circular, reducción y reutilización de materiales reciclables.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar. En tanto que las instituciones educativas que deseen solicitar capacitaciones para alumnos y alumnas deben hacerlo a través del mail educacion@tigre.gob.ar. También pueden contactarse vía Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre.

Pages