LOS DEMONIOS de Fiódor Dostoievski se presenta en el Teatro El Convento los sábados a las 21hs - MUNDO NORTE

Títulos

10/06/22

LOS DEMONIOS de Fiódor Dostoievski se presenta en el Teatro El Convento los sábados a las 21hs

 La gran novela profética de Fiódor Dostoievski (1821-1881) describe, a través de un pueblo de provincia, lo que está viviendo el mundo hoy. 

Todo un pueblo envuelto en un torbellino demoníaco. Durante algo más de un mes (el tiempo real de la novela) se suelta el resorte de un mecanismo infernal, puesto en marcha por un grupo de personas obsesionadas con ideas destructivas, mecanismos de intrigas, perversiones, chantajes, falsificaciones, denuncias y sobornos. 

En la puesta en escena este mes transcurre durante un poco más de una hora y media. El espacio y el tiempo de la acción se comprimen por completo y no vemos las "escenas de la novela"; pero todas sus líneas argumentales principales, todas las conexiones que constituyen su esencia, su sentido complejo y polifacético, permanecen. 

La continua mutación del movimiento pretende enfatizar un mundo en constante cambio, auxiliar al espectador a concentrarse en la prioridad de la palabra, que lo llevará por zonas oscuras; pero también descubrirá que el texto tiene una luz que ilumina esas zonas, tiene esperanza. 

Ponemos en escena Los Demonios porque suena hoy como una advertencia para cada uno de nosotros. “…La vida está dentro nuestro, no fuera, – escribió Dostoievski – Ser humano entre los humanos y seguir siendo humano para siempre, cualesquiera que sean las penas que vengan, sin deprimirse y desanimarse: así es la vida, esa es su tarea”. 

Elenco por orden alfabético: CLAUDIA BENAVIDES (Ivana-Alina), FERNANDO BLANES (Stephan), PAME CARO (Dasha), BRUNO CHMELIK (Nikolai Stavroguin), JONATHAN DI COSTANZO (Piotr Verhovenski), MIMI FERRARO (Yulia-Sofía), NINA GIANUZZI (Varvara), MAYRA NEREA GARCÍA GIMÉNEZ (Liza), ALEJANDRO IVANOFF (Gobernador), SANTIAGO MOREIRA (Virginski-Lebiadkin), ARIEL PUENTE (Shatov), GRACIELA ROVERO (María- Marie) y FABIO VERÓN (Kirilov-Fedka) ESCENOGRAFÍA, VESTUARIO Y DISEÑO DE LUCES: MB-MB ASISTENCIA COREOGRÁFICA Y ENTRENAMIENTO: LUCIANO CRISPI - GRACIELA ROVERO DISEÑO GRÁFICO: PRENSA: ADAPTACIÓN, PUESTA EN ESCENA Y DIRECCIÓN GENERAL: MARTÍN BARREIRO 

TEATRO EL CONVENTO Reconquista 269 – Capital - Informes y reservas: 4264-1101 www.teatroelconvento.com.ar

@mundonorte

Pages