Los nueve Centros Barriales celebraron juntos la lucha a favor de la vida - MUNDO NORTE

Títulos

28/06/22

Los nueve Centros Barriales celebraron juntos la lucha a favor de la vida

 En el marco del "Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas", la Red de Centros Barriales de Cáritas San Isidro estuvo a cargo de la celebración realizada ayer, en la que participaron los nueve Centros que acompaña, y que ofrecen un espacio de contención y acompañamiento a 1.200 jóvenes y adolescentes, que buscan recuperarse del consumo de drogas y que viven en contextos de vulnerabilidad social. 

El encuentro, del que participaron 150 personas, estuvo organizado en un esquema de tres rondas, y se realizó bajo el lema "La lucha que nos damos es querernos más", que fue elegido -de acuerdo a lo detallado desde la Red de Centros Barriales-, teniendo en cuenta que "son luchas cotidianas, que forman parte de un proceso de fortalecimiento personal que requiere cuidar de sí mismo, como así también a los otros, y dejarse a la vez cuidar por su comunidad que lo abraza". 

La primera ronda transcurrió en la Capilla Stella Maris, ubicada en el Bajo de San Isidro; allí se realizó la presentación y una dinámica de reflexión grupal, tras la que se encolumnaron en una procesión hacia la Catedral de San Isidro. La segunda ronda transcurrió dentro de la Catedral; este momento fue iniciado con la lectura del libro de Juan 10.1-10, para luego compartir testimonios de jóvenes que transitan el camino de su recuperación. 

A continuación el Obispo comenzó su homilía expresando que "cada corazón tiene oscuridades, luchas, dificultades por eso nos hace tanto bien escuchar las experiencias de los demás". "Dios nos quiere como somos, no nos pregunta nada, nos quiere nada más, más allá de nuestros defectos, dificultades y problemas, nos quiere siempre, es un amor del que es imposible dudar; Él nos abraza de verdad" afirmó Ojea y agregó luego que "por eso en los Centros aceptamos la vida como viene". 

Retomando el lema del encuentro, el Obispo finalizó su mensaje invitando a rezar para "querernos más y poder disfrutar de la vida que Dios nos regaló y que quiere para nosotros'', y concluyó diciendo que "Él ha venido para darnos vida en abundancia". 

La tercera ronda del encuentro estuvo centrada en la celebración de la misa presidida por Obispo Oscar Ojea, concelebrada junto al Obispo auxiliar Raúl Pizarro y sacerdotes que acompañan pastoralmente los nueve Centros Barriales de la Diócesis. Los Centros Barriales funcionan en los cuatro Partidos que integran la Diócesis: cuatro en Tigre ("Levántate y camina"; "Casaabierta a la vida"; "Santa Clara" y "Luis Moyano"); dos en San Fernando ("Casa del Joven La Cueva" y "Centro Barrial Nuestra Señora del Carmen"), dos en San Isidro ("San Francisco de Asís" y "La Casa Azul") y uno en Vicente López ("Casa de los Jóvenes").


@mundonorte

Pages