Solano desde José C. Paz: ”Batakis anunció las ‘medidas dolorosas’ que reclama el FMI” - MUNDO NORTE

Títulos

11/07/22

Solano desde José C. Paz: ”Batakis anunció las ‘medidas dolorosas’ que reclama el FMI”

 El dirigente nacional del Partido Obrero recorrió José C. Paz junto a Sandra Becerra, concejala del distrito y vecinas, vecinos y trabajadores del municipio. Estuvieron en la plaza Sol y Verde y en el barrio Las Heras, culminando con una charla en la plaza José C. Paz.

Gabriel Solano expresó: “Los anuncios que hizo hoy Batakis contienen exactamente todas las ‘medidas dolorosas’ que exigió el FMI en la reunión entre la ministra y Georgieva días atrás. Estas acciones seguirán siendo descargadas sobre los trabajadores. En las barriadas populares de la Provincia de Buenos Aires vemos cómo las condiciones de vida de las y los trabajadores son cada vez peores. En los comedores populares cada vez hay más personas en las filas y los recortes en alimentos hacen que no se pueda asistir a todos, muchos de ellos niños, jubilados o trabajadores asalariados que no llegan a fin de mes por la miseria que les significa su ingreso. 
El salario mínimo está en los niveles del 2019 mientras la inflación de julio será la más alta de los últimos 20 años. Denunciamos este ajuste y reclamamos a la CGT y CTA un paro nacional en defensa de los salarios y el trabajo. Este jueves vamos a estar acompañando a toda la Unidad Piquetera que se moviliza contra el hambre y la pobreza a la que nos condena el acuerdo del gobierno con el FMI.”
Sandra Becerra dijo: "Hace más de dos décadas que nos gobierna el PJ del intendente Mario Ishii, hoy junto al gobierno de Alberto y Kicillof. Todos ellos son los responsables de la realidad de extrema pobreza y marginalidad de las barriadas paceñas. Los vecinos tenemos que seguir desarrollando la lucha por todos los reclamos de cada uno de los barrios y organizarnos por una salida de la mano de los trabajadores."

Pages