JULIO ZAMORA: "ESTAMOS AVANZANDO EN LA PLANIFICACIÓN PARA CONSTRUIR LA PRIMERA PISTA DE ATLETISMO EN ZONA NORTE" - MUNDO NORTE

Títulos

09/08/22

JULIO ZAMORA: "ESTAMOS AVANZANDO EN LA PLANIFICACIÓN PARA CONSTRUIR LA PRIMERA PISTA DE ATLETISMO EN ZONA NORTE"

 Lo afirmó el intendente de Tigre durante la carrera de 5 k y caminata familiar de 2k organizada por el Municipio, en el marco de los festejos por el 87° aniversario de El Talar. Centenares de vecinos y vecinas participaron de la actividad deportiva que incluyó un show musical en vivo. 

El Municipio de Tigre, en conjunto con la Asociación Atlética de El Talar, organizó la carrera de 5k y la caminata familiar de 2K en el marco del 87° aniversario de la localidad. El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, asistieron al desarrollo y la premiación del certamen que convocó a centenares de vecinos y vecinas.

"Estamos celebrando este nuevo aniversario de El Talar, una localidad que crece a pasos agigantados de la mano del esfuerzo de los vecinos. Hay muchas obras que venimos haciendo desde el Gobierno local en materia de gas, iluminación LED, asfaltos, agua corriente, cloacas y cada vez está más cerca el teatro municipal. Sabemos que todavía falta mucho pero debemos seguir por este camino", señaló el jefe comunal.

Y afirmó: "Estamos avanzando en la planificación para construir la primera pista de atletismo en Zona Norte. Es una propuesta deportiva que realmente demuestra el liderazgo que está teniendo la gestión en esta asignatura; con sus 18 polideportivos, las 17 piletas climatizadas, lo que hacemos en las plazas con la inclusión de canchas de básquet, vóley y fútbol tenis. Vamos a seguir trabajando en la integración de los chicos para alejarlos de los peligros y los vicios que pueden afectar sus vidas".

La modalidad carrera y la caminata fueron totalmente gratuitas para la comunidad. Partieron sobre Groussac desde 25 de Mayo – donde se ubica la Asociación Atlética de El Talar -. Las y los vecinos que caminaron lo hicieron hasta Rodríguez Peña y retornaron. En tanto los que corrieron fueron hasta la calle Pacheco y volvieron al punto de largada. "Nos tocó un día maravilloso donde todos vivieron de una forma muy amena este evento. Desde el Municipio y la Asociación Atlética de El Talar organizamos correctamente toda la actividad siguiendo con los lineamientos del intendente Julio Zamora", comentó la subsecretaria de deportes, Natalia Gómez.

Los ganadores de la carrera de 5k fueron: Nelson Espeleta (masculino) y Macarena Garay (femenino). A su vez, se hizo una mención especial para los primeros tres participantes que realizaron la caminata de 2k: Schermer Franco, Alonzo Dante y Rosalía Casco. Luego de la competencia, los presentes disfrutaron un show musical en vivo.

"Me invitaron a la carrera y vine sin dudarlo. Me gustó mucho la buena organización y la convocatoria que hubo. Fue un lindo día para la realización de esta competencia", sostuvo el ganador de la carrera en su modalidad, Nelson Espeleta. En tanto, el presidente de la Asociación Atlética de El Talar, Roberto Díaz, dijo: "Hace 8 años que estoy al frente de la institución y me alegra mucho trabajar día a día con los chicos y las chicas. Agradezco al Municipio porque siempre que necesitamos algo están presentes para darnos una mano".


@mundonorte

Pages