En el Museo de Arte Tigre, comenzó la 4° edición del Tigre Photo Fest - MUNDO NORTE

Títulos

23/09/22

En el Museo de Arte Tigre, comenzó la 4° edición del Tigre Photo Fest

 El festival que convoca a fotógrafos profesionales y aficionados inició con el conversatorio "Paisajes de la Ciudad al Campo", a cargo de los artistas Juan Travnik y Julio Fuks. Con el respaldo del Municipio y hasta el 24 de septiembre, habrá charlas, conferencias, exposiciones y recorridas en diferentes puntos de la ciudad, de manera totalmente gratuita. 

En el marco del Día del Fotógrafo y con el apoyo del Municipio, comenzó la 4° edición del Tigre Photo Fest con distintas propuestas gratuitas. La primera actividad, que tuvo lugar en el MAT, fue el conversatorio "Paisajes de la Ciudad al Campo", a cargo de Juan Travnik y Julio Fuks. Hasta el 24 de septiembre, el festival que reúne a aficionados y profesionales de la fotografía tendrá charlas, conferencias, exposiciones y recorridas en diferentes puntos de la ciudad.

"Esta es una manera de acercar a los vecinos y vecinas de Tigre el arte fotográfico, con muchas actividades que son de interés para los entusiastas de esta disciplina. Les agradecemos mucho al Municipio y al intendente Julio Zamora por cedernos este espacio, algo muy difícil de conseguir en estos días", mencionó el organizador del festival, Diego Monticelli. 

Luego del conversatorio, los presentes pudieron recorrer la muestra fotográfica Huellas de Juan Travnik, que estará disponible en el MAT –Paseo Victorica 972, Tigre centro- de septiembre a octubre de este año. El artista es miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes. Entre 1998 y 2015 dirigió la Fotogalería del Teatro San Martín y tiene una larga trayectoria docente.

"Hay dos cosas que me maravillan de esta experiencia, una es que exista este festival hecho con mucho esfuerzo y con el apoyo del Municipio de Tigre y otra es que haya un espacio como este museo, que es uno de los más bellos del país. Estoy contento de participar y estar en este lugar tan encantador", comentó Travnik.

En tanto, el profesor de artes plásticas y fotografía, Julio Fuks, dijo: "En el marco de este festival, me parece fantástico este espacio y buenísimo que se difunda el arte fotográfico porque hay mucha gente que lo práctica y es un medio de expresión".

La segunda fecha del Tigre Photo Fest contó con una visita guiada por el Museo de la Reconquista y su nueva sala Malvinas. Allí, también se realizaron las charlas "Retratos Narrativos" de Adolfo Rozenfeld; "Documentar en la naturaleza" de Gustavo Cherro; "Fotoperiodismo" de Franco Fafasuli

El cronograma de actividades continuará de la siguiente manera:


-Viernes 23. En el Centro Universitario Tigre (CUT), desde las 17 hs. a 21 hs.

Actividades:


• Muestra de portafolios y trabajos de la Licenciatura en Fotografía de UNSAM

• Charla "Presentación de los Premios SWPA 2023 – Sony"

• Charla "de Megapíxeles y otros mitos" por Tito Crovetto

• Charla y presentación del libro "Clara Mabel" de Javier Gramuglia

(Requiere una inscripción adicional)


-Sábado 24. Actividades fotográficas, caminatas, talleres y workshops.

Actividades:


• Fotografía del Amanecer desde el Parque de la Costa. Desde las 6 hs. a 8 hs. (Requiere una inscripción adicional)

• Fotosalida al Delta, navegación y caminata por una reserva natural. Desde las 8:30 hs. a 13 hs. (Requiere una inscripción adicional)

• Caminata fotográfica guiada por Clubes de Remo. Desde las 14:30 hs. a 18 hs.

• Visita guiada al Museo de Arte Tigre. Desde las 18 hs. a 19:30 hs.

• Workshop de Fotografía Nocturna y Lightpainting por Rodrigo Terrén y equipo. En el Museo de Arte Tigre desde las 19:30 hs. a 22hs. (Requiere conocimientos de fotografía y uso de trípode)


Publicado porPortal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte  WathsApp:  11-2192-5752

MERLO

Pages