El Argentina Open tendrá nuevo campeón - MUNDO NORTE

Títulos

18/02/23

El Argentina Open tendrá nuevo campeón

 Terminó otra jornada del ATP 250 Argentina Open, con los semifinalistas definidos. Carlos Alcaraz (2°), Cameron Norrie (12°), Bernabé Zapata Miralles (74°) y Juan Pablo Varillas  (101°) son los cuatro nombres que pelearán por levantar el trofeo del mate por primera vez. 

Las luces se las llevó nuevamente el N°1 más joven de la historia: Carlos Alcaraz. El español de 19 años dio un show y jugó a un nivel impresionante para vencer al serbio Dusan Lajovic (90°) por 6-4 y 6-2. El nacido en Murcia estuvo más de 100 días sin competir por una lesión y volvió a hacerlo en La Catedral. A diferencia del primer partido, en este se lo notó más suelto y cómodo con su tenis. "Estuve muy cerca de mi mejor nivel", comentó el primer preclasificado. "Cuando sonrío juego mi mejor tenis", agregó. 

Para los locales no fue el mejor día. Cameron Norrie, segundo preclasificado, también pasó a la semi tras eliminar a Tomás Etcheverry (82°) al ganarle 5-7, 6-0 y 6-3. El partido se interrumpió por lluvia al final del primer set y desde entonces cambió rotundamente. El parate le jugó en contra al platense de 23 años y metió en juego al nacido en Sudáfrica. Mientras que Bernabé Zapata Miralles eliminó a la primera raqueta nacional, Francisco Cerúndolo (30°). Fue 6-3, 6-7 (4) y 6-3 para el español que alcanzó su mejor ranking (63°) y clasificó a su primera semifinal ATP. 

Juan Pablo Varillas dio el batacazo del día. Eliminó al italiano Lorenzo Musetti (18°), tercer preclasificado, tras vencerlo por 6-4 y 6-4. El peruano jugó muy buen tenis para ganarle al europeo. Así firmó su primera semifinal de un ATP 250, alcanzó su mejor ranking (81°) y lo hizo con la mejor victoria de su carrera. 


Este sábado se jugarán las semis: Alcaraz vs. Zapata Miralles y Norrie vs. Varillas. 

Mirá la programación aquí

Román Reynoso 2023 Portal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte 

Pages