OPERATIVO DE CERTIFICADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN MERLO - MUNDO NORTE

Títulos

15/03/23

OPERATIVO DE CERTIFICADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN MERLO

 1800 vecinos de Merlo tramitaron los certificados CUD y las pensiones no contributivas de forma gratuita gracias al operativo que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social realizó en la Casa de la Cultura.

El objetivo fue agilizar y simplificar los trámites del CMO (Certificado Médico Oficial) para pensiones no contributivas, así como la obtención y la renovación del CUD (Certificado Único de Discapacidad), documento que, desde ahora, tendrá validez de forma permanente.

La Intendenta Karina Menéndez destacó que “Los vecinos se acercaron para terminar el trámite y obtener la pensión no contributiva. Están contentos y esperanzados de poder contar con la pensión que tanto necesitan”, al tiempo que subrayó “Es inclusión, es acceso a más derechos y es trabajar por más y más igualdad para incluir a cada merlense y cada ciudadano en todo el país”.


El Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella sostuvo “se desplegó un dispositivo para que la junta médica pueda evaluarlos y solucionar cualquier traba que implique el trámite para acceder a la pensión, que tan bien le va a hacer a las familias”, al tiempo que indicó que “no dudamos en ponernos a disposición y armar este operativo en conjunto, para que las personas que viven en el municipio puedan acceder a este derecho”.

Por su parte, el Coordinador de Fiscalización Médica de ANDIS, Lucas Burgos afirmó “estamos muy contentos de la forma en que pudimos articular con el municipio”. Burgos destacó, además, el acompañamiento del Gobierno del Pueblo de Merlo en el desarrollo de la jornada.

El operativo fue posible gracias a las políticas públicas que impulsa la Intendencia Menéndez en pos de favorecer y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad de Merlo.

Participaron la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Fernández y la Directora de Discapacidad, Patricia Casco.

La jornada resultó de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social: Colón 686, Teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.


Román Reynoso 2023 Portal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte 

Pages